La ciencia ficción ayudó a un equipo de ingenieros a inventar un modo para derribar pequeños drones con la ayuda de una 'telaraña'. El arma está pensada para capturar drones espia.
Cuando una nueva arma hace su aparición en el mercado los ingenieros no tardan mucho en diseñar la manera de neutralizarla. Un ejemplo de ello es un aparato construido para hacer frente a una invasión de vehículos aéreos no tripulados. El SkyWall 100, que parece sacado de la ciencia ficción, podría perfectamente ser el arma deSpiderman.
El SkyWall 100 tiene forma de bazuca y dispara contra el objetivo un proyectil con una 'telaraña' y un paracaídas en su interior. La telaraña envuelve el dron para evitar que escape, pero sin destrozarlo. Por su parte, el paracaídas garantiza que el aparato capturado llegue al suelo lentamente sin romperse.
El arma, que la empresa OpenWorks Engineering está a punto de lanzar al mercado, parece ideal contra los pequeños cuadricópteros que últimamente se utilizan para molestar a jugadores y espectadores durante partidos de fútbol y otros eventos. En condiciones de guerra las partes contrincantes utilizan estos drones con fines de espionaje, por lo que es importante capturar los aparatos espías para saber qué información han conseguido en lugar de destruirlos de forma irreparable.
Los diseñadores advierten que el aparato "no está ideado para proteger nuestros hogares de los vecinos entrometidos", reseña el sitio web TechCrunch. Tampoco especifican los marcos en que podría oscilar el costo del arma. Lo único que señala la empresa es que el invento saldrá al mercado a finales de año.
via GIPHY - rt.com
0 Comentarios