EMPLEADOS CHINOS GATEAN VOLUNTARIAMENTE POR INCUMPLIR LAS VENTAS


Un video muestra a una docena de trabajadores en cuatro patas arrastrándose por el asfalto y siguiendo una bandera roja. Las polémicas imágenes no tardaron en hacerse virales en la Red. El video de una docena de empleados que gatea "voluntariamente" por las calles de China tras no alcanzar los objetivos de ventas de su empresa se ha vuelto viral, informa 'Shanghaiist'.

Las imágenes, que fueron tomadas el pasado 2 de abril, muestran a un grupo de empleados que se arrodilla y comienza a gatear siguiendo a alguien que porta una bandera roja. Según su jefe, los empleados acometieron la iniciativa "voluntariamente". El periódico chino 'The Paper' habló este jueves con este directivo, jefe de una compañía de préstamos de coches de Jilin, una provincia china situada al noreste del país, que confirmó que el video muestra a sus empleados desplazándose de rodillas en plena la calle. Sin embargo, el hombre dio una explicación al respecto que, según el medio, parece de lo más razonable.
Según el jefe, debido a que no alcanzaron su objetivo en las ventas, decidió que como líder, asumiría la responsabilidad y gatearía por las calles como un bebé. Sin embargo, cuando los trabajadores se enteraron de lo que su querido y viejo jefe estaba a punto de hacer se ofrecieron a hacerlo voluntariamente en su lugar.

"Un lavado de cerebro extremadamente minucioso, admiro su capacidad de liderazgo", comenta un internauta en relación a esta inusual 'técnica de motivación'. "Para estos jóvenes esto es horrible. Los jóvenes están siendo reducidos silenciosamente a esclavos", comenta otro. Este no es el primer caso en el que se han visto empleados humillados en un intento de que trabajen más duro. En octubre del año pasado, los empleados de una empresa china fueron obligados a gatear alrededor de un lago también como castigo por no haber cumplido el plan de ventas impuesto por las directivas. RT.COM

 

Publicar un comentario

0 Comentarios