LA RUTA 66 CANTA A SUS CONDUCTORES SI RESPETAN LA VELOCIDAD


La Ruta 66, una de las carreteras más emblemáticas de todo el mundo, cuenta con un 'regalo' especial para los conductores que la visitan en un punto concreto. Cerca del condado de Bernalillo, en Nuevo México, si se respeta la velocidad permitida (72 kilómetros por hora), la carretera regala a los oídos una canción: el mítico tema 'América the Beautiful', un auténtico clásico.
Desde hace un tiempo, la Ruta 66, seña de identidad de Estados Unidos y con una de las carreteras con más historia del mundo, guarda un pequeño secreto que muy pocas personas conocen, más allá de los nativos en tierras mexicanas.

Una colaboración entre National Geographic y el Departamento de Transporte de Nuevo México posibilita que en la zona del oeste de Tijeras, una villa del condado de Bernalillo, la Ruta 66 empieza a 'cantar'. Sí, sí, la propia carretera. ¿Cómo puede ser? Si vas a la velocidad debida, es decir, 72 km/h, y pisas con las ruedas derechas unos pequeños baches al lado del arcén, suena la canción 'América the Beautiful', una canción clásica en Estados Unidos.

Esta sorpresa ha provocado que muchos renombren esa zona de la mítica Ruta 66 como 'The Singing Road' ('La carretera cantaora') que tiene doble finalidad: hacer que se cumplan los límites de velocidad y además, crear un punto de interés turístico para que la gente pueda visitarlo - QUE.ES - 06.04.2016.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios