PILOTOS CONFUNDEN UNA CARRETERA CON LA PISTA DE ATERRIZAJE


Una compañía aérea india ha despedido a dos pilotos por tratar de aterrizar su avión en una carretera que confundieron con una pista de aterrizaje, manifestó la aerolínea IndiGo y publica el diario Emirates 24/7. El vuelo de la aerolínea IndiGo de Ahmedabad, en el estado de Gujarat a Jaipur en Rajasthan estaba cerca de tocar tierra cuando los pilotos fueron alertados por la advertencia "too low terrain" en la cabina, dijo IndiGo en un comunicado.
"El capitán al mando de inmediato tomó una medida de precaución y llevó de nuevo el avión al aire. La aeronave aterrizó sin problemas en la maniobra posterior", agregó el comunicado. El incidente, el último en poner de relieve los problemas de seguridad en sector de la aviación en rápida expansión de la India, ocurrió el 27 de febrero pero ahora ha salido a la luz en los medios de comunicación indios. 
El Hindustan Times citó a un funcionario de aviación diciendo que el avión estaba a una altitud de alrededor de 900 pies y a 90 segundos de aterrizar en una carretera que corre paralela a la pista. IndiGo reveló que los pilotos fueron conscientes de su error gracias al sistema de alerta de proximidad al suelo mejorado, que alerta a la cabina del piloto si el avión está en peligro de golpear a un obstáculo en el suelo. elcorreo.ae

Publicar un comentario

0 Comentarios