NEWS

lunes, mayo 23, 2016

SER RICO ES MUY DIFICIL, SEGÚN LA BARONESA THYSSEN


La baronesa Thyssen, propietaria de una de las colecciones de arte privado más importantes del mundo, expuesta y conservada en España, se expresa de esta manera cuando habla de sus cuadros y de la presión que recibe por parte de Hacienda para que tribute impuestos en este país. Asegura estar “ofendida” por las acusaciones de evasión fiscal contra ella y su hijo Borja y añade que se siente como “un pajarito indefenso”. 

Con estas declaraciones, la periodista Paz Álvarez le comenta a la baronesa que “escuchándola puede parecer que ser rico es complicado”, y la baronesa contesta lo siguiente: <b>“Ser rico siempre es difícil; aunque es peor ser pobre. Conlleva una gran responsabilidad para uno mismo y las personas que dependen de ti. Yo soy rica en una colección que genera gastos, no beneficios. Nunca he percibido nada de los dos museos. Me pago yo los billetes cuando vengo a las reuniones del patronato y demás reuniones”. </b>

Pese a que la Baronesa admite en la entrevista que “es peor ser pobre”, los tuiteros enseguida han hecho un llamamiento para salvar a la multimillonaria de sus problemas económicos y elevarla al “estatus social” de trending topic, con más de 2.000 tuits mencionándola horas después de la publicación de la entrevista en el diario español Cinco Días.  

Comentarios como “A partir de ahora cuanto tenga un mal día pensaré en la baronesa Thyssen y se me pasará” o “Ser rico es muy difícil. Tienes que practicar el salto de trampolín”, han parodiado el titular de la baronesa durante toda la mañana de este lunes. 

Hay que descontextualizar, dice la baronesa, aunque es peor ser pobre, però el titular es 'ser rico es muy difícil'. ¡Bueno! yo pediría probarlo eso de ser rico, a lo mejor no es tan difícil.

Publicar un comentario en la entrada

Start typing and press Enter to search