ENCUENTRAN UN JAGUAR DEPORTIVO OCULTO 40 AÑOS EN UN GRANERO


Pese al evidente deterioro, el coche se encontraba en buenas condiciones y con todas sus piezas originales. Es uno de los 1.798 fabricados con volante a la derecha.


Nada menos que un Jaguar E-type 3.8 coupé de 1965 ha aparecido en un establo de un finca en el Reino Unido, que como señala la web retrocarsspain se vendió tras el fallecimiento del propietario, que en su día lo compró para su mujer. Lo singular del descubrimiento y su notable condición, pese a los estragos que causa el paso del tiempo, han suscitado interés mundial.
El coche ha sido subastado por H&H Classics a partir de 45.000 euros y pese a requerir un exhaustivo proceso de restauración (al parecer no se mueve desde mediados de los 70, aunque cuenta con todas sus piezas originales) se trata de uno de los 1.798 fabricados con volante a la derecha.


Incluso cuenta con el manual original y con el libro de servicio. Éste recoge que pasó por el taller 8 veces hasta llegar a 20.000 millas en noviembre de 1965, los certificados de 5 pasos por la ITV hasta 1974... Pese a que lleva mucho parado, el motor no tiene más que 80.000 km.
El E-Type 3.8 l Coupé está considerado como uno de los mejores deportivos jamás fabricados. Enzo Ferrari describió su diseño como el más bello del mundo. Dejó de fabricarse hace 42 años. ABC.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios