Las cinco trabajadoras de una clínica de Cartagena de Indias tenían un hombre preparado para una operación mientras ejecutaban la danza. Las redes sociales han revolucionado por un vídeo en el que aparece un equipo médico de un hospital de Cartagena de Indias (Colombia), en concreto cinco enfermeras, que en pleno quirófano aparecen bailando. A su lado, un paciente tumbado boca abajo anestesiado preparado para una operación estética.
La directora del Departamento Administrativo de Distrito de Salud (Dadis) de Cartagena, Adriana Meza, ha iniciado una investigación, porque "en el video se evidencia la falta a los protocolos y la ética médica, ya que se atenta contra la seguridad y la dignidad del paciente y la humanización en el trato ", aseguró en declaraciones al diario 'el Universal'.

Sin revelar el nombre del paciente implicado, Meza dijo que "aunque la clínica presentó su reglamento interno de trabajo, sus protocolos de uso de quirófano, estos fueron violados por personal médico y paramédico, de modo que el Dadis lo pondrá en conocimiento de los tribunales de ética médica y de enfermería ".

COMUNICADO DE LA CLÍNICA

Tras viralizar el vídeo, la Clínica Santa Cruz de Bocagrande, donde trabajaban las enfermeras, ha emitido un comunicado en el que asegura que ha destituido las cinco trabajadoras que han participado en lo que se conoce como "el vídeo rumba".


También lamentó la situación de las personas involucradas en los hechos, que, a pesar de que eran buenos trabajadores, han asumido las consecuencias de un acto individual que se realizó contrariando directrices y políticas institucionales.

"Es la primera vez en siete años de buen servicio que se vive una situación como ésta, y se han tomado las medidas y los correctivos necesarios para que no se repitan actos tan reprochables".

Finalmente, en el comunicado, la clínica expresa que seguirá trabajando para garantizar a los pacientes un trato digno, y procurará que cada uno de los profesionales ejerza su tarea enmarcada en los valores institucionales, los protocolos y los procesos.
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios