DOS DINOSAURIOS ROBOT SON LOS RECEPCIONISTAS DE UN HOTEL DE TOKIO


Dos dinosaurios autómatas son desde hoy los responsables de dar la bienvenida a los huéspedes de un nuevo hotel atendido por robots, el primero de este tipo que abre sus puertas en la capital de Japón.
El "Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay", que tiene 100 habitaciones, busca ofrecer una experiencia "fascinante" a aquellos que decidan alojarse en el establecimiento, situado junto al parque temático Disneyland, a pocos kilómetros del centro de Tokio.
Los insólitos y políglotas recepcionistas se encargan también de asignar las habitaciones a los visitantes, algo que reducirá el número de empleados humanos de los veinte que normalmente necesita un hotel de estas dimensiones a solo seis.


El precio de la estadía parte de los 14.000 yenes (122 dólares) y puede llegar hasta los 30.000 yenes (261 dólares) por noche en habitación doble.
El concepto de un alojamiento atendido por robots ya se puso en marcha en julio de 2015, cuando la compañía Huis Ten Bosch (operadora de un parque temático) abrió en el suroeste de Japón el primer "Henn na Hotel" ("hotel extraño" en japonés), para el que "trabajan" 186 robots.
Este establecimiento, que ya alojó a más de 80.000 huéspedes, fue incluido recientemente en el Libro Guinness de los Récords por ser el primer hotel del mundo atendido por robots.
La cadena planea ahora abrir un tercer hotel en la prefectura de Aichi (centro de Japón) este verano, y otro en Osaka (oeste) antes de finales de año. (EFE/Franck Robichon)
Share on Google Plus

About Francesc Puigcarbó

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario