LA MINISTRA DEL SEXO DE ESPAÑA: EDELMIRA BARREIRA


España tiene una “ministra del Sexo” y los españoles no se habían enterado. O más bien, una “secretaria de Estado del Sexo”, según la prensa británica. Aunque, para que no haya errores de traducción -ya que los ministros británicos se llaman cancilleres o secretarios de Estado y, viceversa, sus secretarios de Estado son “ministros”- los tabloides hablan de “zarina del Sexo” para definir a Edelmira Barreira, la amiga personal de Soraya Sáenz de Santamaría para quien la vicepresidenta del Gobierno creó un cargo a medida. En concreto, el de comisionada del Gobierno para el reto demográfico.

Así han recogido este nombramiento periódicos como The Sun, Independent, The Mirror o Daily Mail, presentando a Barreira como una “zarina del sexo” encargada de que los españoles se esmeren “bajo las sábanas” para aumentar la baja natalidad que amenaza con dejar sin pensiones a los españoles del futuro.
EDELMIRA BARREIRA
“El primer ministro Mariano Rajoy nombró a Edelmira Barreira como la zarina del sexo del país para que los españoles produjeran más bebés”, señala The Sun. Y vuelven a centrarse en nuestros problemas de horarios y largas jornadas de trabajo para justificar “la hambruna sexual del país”.

The Mirror tira por el mismo camino: "España nombra a una ZARINA DEL SEXO para animar a las parejas a darse más achuchones". Y Daily Mail: "España crea una nueva posición para ayudar a la gente a quedarse embarazada". Este último titular es el que más se acerca a la visión que tuvimos en España del nombramiento de Edelmira, que hasta entonces había sido una senadora impuesta en las listas de Orense. “Aquí es una perfecta desconocida”, nos señalaba un político local.
Después se la puso al frente del nuevo organismo titulado con el pomposo nombre de Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico, con el único mérito de haber estado siempre a la vera de Soraya Sáenz de Santamaría, de quien depende directamente el órgano.

Y todo mejorando su nivel adquisitivo; doblándolo más bien. Porque Edelmira Barreira, que, según la declaración de bienes que había depositado como senadora, en Moncloa con su cargo de directora general, percibió en 2015 concretamente 58.028,66 euros, al convertirse en senadora en 2016 ya aumentó sus ingresos hasta rondar los 70.000 euros, ahora al iniciarse 2017, como subsecretaria, se asegura (dependiendo del plus de productividad que se le asigne) rondar o superar los 100.000 euros. Una cantidad a la que siempre hay que añadir en esos casos, el pago en especies. Por ejemplo, su nuevo cargo llega con el coche oficial incluido. -publico.es

Publicar un comentario

0 Comentarios