más absurdidades

RAJOY DESCARTA ENVIAR TANQUES A CATALUNYA DEBIDO AL PRECIO DE LOS PEAJES

14.6.17 Francesc Puigcarbó 0 Comments


Aunque no ha dudado en mostrar su rechazo a la proclamación del referéndum por la independencia de Catalunya convocado el día uno de octubre por parte de la Generalitat, Mariano Rajoy ha descartado enviar los tanques a esta comunidad debido al elevado precio de los peajes de la zona. El presidente del Gobierno considera que el gasto sería tan elevado que obligar al cumplimiento de la ley con la fuerza militar “no saldría a cuenta”.

Según los cálculos del Ministerio de Defensa, confirmados por Fomento, contando sólo los gastos de peaje la operación de los tanques supondría una inversión de al menos 85 euros por carro de combate. “Y eso si ganamos, porque como tengamos que huir y volver de nuevo para casa, las pérdidas se duplicarán”, reconoce la ministra María Dolores de Cospedal.

“Si encima sumamos la gasolina, la comida y el alojamiento, por mucho que metamos a los soldados en los cientos de pisos de Airbnb de la ciudad condal, tal y como está Cataluña ahora nos arruinamos”, admite Cospedal “con todo el dolor de mi corazón”.
En Moncloa también son conscientes de que la poca inversión realizada en la red catalana de infraestructuras en los últimos años ha deteriorado tanto las carreteras de la región que éstas no están adaptadas para los carros de combate. “De haber sabido que la situación llegaría a estos extremos, se habrían construido peajes más anchos para uso militar”, asegura Rajoy.

Respecto a un posible ataque aéreo, Defensa señala las malas comunicaciones entre el aeropuerto de El Prat y la ciudad de Barcelona, las cuales harían inefectiva cualquier ofensiva. Además Puigdemont ya ha avisado a Rajoy que en Catalunya no les caben tantos prisioneros sobre todo ahora que han cerrado la Modelo. visto en: El Mundo Today

0 comments: