La cruzada contra los pezones en Facebook continúa. Y esta vez parece que ha llegado muy lejos, ya que ha calificado de "pornográfica" nada menos que una escultura de hace casi 30.000 años, la Venus de Willendorf, obra paleolítica encuentro en 1908 durante unas excavaciones arqueológicas que se hacían en aquella localidad austriaca a la orilla del Danubio. Actualmente, la pequeña figura con forma de mujer desnuda que representa la maternidad se conserva en el Museo de Historia Natural de Viena.

La famosa escultura formaba parte de un trabajo que publicó en su página de Facebook Laura Ghianda, una autodenominada artivista, que ha denunciado que la red social de Mark Zuckerberg se lo censuró por "inapropiada" en cuatro ocasiones.  
La publicación de Ghianda que denunciaba la censura de Facebook en diciembre del año pasado se compartió más de 7.000 veces. La publicación especializada The Art Newspaper denuncia que este alucinante caso de censura ha llegado hasta el mismo museo que alberga esta obra clave en la historia del arte, que ha pedido que Facebook permita que la Venus continúe desnuda, tal como se expone desde hace más de un siglo.
"No ha habido ninguna queja de los visitantes sobre la desnudez de la estatuilla", ha aseverado Christian Koeberl, director general del museo. Según él, "no hay motivo para cubrir la Venus de Willendorf y esconder su desnudez, ni el museo ni en las redes sociales".
La figura hace 10,5 centímetros de alto, 5,7 de ancho y 4,5 de espesor con 15 centímetros de circunferencia. Fue tallada en piedra caliza y tintada con ocre rojo. - elperiodico.cat




Share To:

Francesc Puigcarbó

Post A Comment:

0 comentarios