UNA FAMILIA HALLA EL MENSAJE EN UN BOTELLA QUE DATA DEL SIGLO XIX


Una familia halla un mensaje en una botella que data del SXIX. La familia se encontraba paseando por las dunas de la isla Wedge cuando divisaron lo que parecía ser una botella antigua. Al cogerla observaron que tenía dentro un papel enrollado. Ya en casa lo abrieron y comprobaron que estaba escrito en alemán. El mensaje fechaba del 12 de junio de 1886 e indicaba que fue arrojado por la borda del barco Paula, cuando navegaba a unos 950 kilómetros de la costa suroccidental de Australia.

La familia Illman, ante tal hayazgo, contactó con el Museo de Australia Occidental. El arqueólogo marítimo Ross Anderson determinó que era una botella de ginebra holandesa del siglo XIX y decidió ponerse en contacto con colegas alemanes y holandeses, quienes compararon el manustrito con el registro de navegación del Paula.

"Increíblemente había una entrada del 12 de junio de 1886 en el que el capitán registraba que se había arrojado una botella por la borda", explicó Anderson, y precisó que "la fecha y las coordenadas correspondían exactamente a la información en el mensaje".

Entre 1864 y 1933, barcos alemanes arrojaron al mar miles de botellas de ginebra holandesa con el fin de registrar la fecha, las coordinadas del barco y los detalles de su ruta.

Publicar un comentario

0 Comentarios