2762 ALEMANES DISFRAZADOS DE PITUFOS LOGRAN EL NUEVO RÉCORD MUNDIAL


Tres años tras el fracasado intento de batir el récord mundial de personas vestidas como los famosos personajes "pitufos", un total de 2.762 aficionados maquillados en color azul y con gorros frigios lo lograron finalmente en la localidad alemana de Lauchringen, informaron los organizadores.
De esta manera, la comuna ubicada en la frontera con Suiza celebró el sábado el "mayor encuentro de pitufos del mundo", comunicaron. Según los datos, un encuentro organizado por estudiantes en 2009 en Gales, Reino Unido, ostentaba este título con 2.510 pitufos.
El Instituto de Récords de Alemania confirmó que esta cifra fue superada en Lauchringen. 
Una asociación de la zona convocó a batir el récord de pitufos ya en 2016, pero solo 2.149 personas acudieron en aquel momento disfrazadas de pitufo al encuentro en Waldshut-Tiengen, por lo que no lograron superar a los estudiantes ingleses.
Esta vez participaron numerosas familias con niños. Por ello se incrementó el número de participantes en comparación con el intento de 2016, explicaron.
Así fue que Lauchringen, que cuenta 7.700 habitantes, se convirtió por un día en la Aldea Pitufa.
Para batir el récord se deben respetar reglas estrictas, según las informaciones. Sólo se consideran participantes que hayan asistido realmente disfrazados de pitufo y presentes en la foto grupal.
Todas las partes del cuerpo de los participantes deben estar pintadas de azul o cubiertas cubiertas con el correspondiente dizfraz. Además, los "pitufos" humanos deben llevar el típico gorro frigio.
Los organizadores destacaron que se trataba de un evento destinado a la diversión y que las ganancias fueron destinadas a obras con fines soziales en la región, al igual que en 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios