HINCHAS POLACOS OBLIGADOS A VER UN PARTIDO DESDE DENTRO DE UNA JAULA (VÍDEO)


Un partido de fútbol entre dos equipos de la tercera división de Polonia recibió mucha atención internacional la semana pasada, no por la calidad del fútbol mostrada por los jugadores, sino por las terribles condiciones en las que los fans del equipo visitante tuvieron que ver el juego. Las impactantes fotos muestran al grupo de simpatizantes en una gran jaula de metal, que algunos medios describieron como un zoológico humano.
La semana pasada, alrededor de 100 hinchas del Hutnik Krakow acompañaron a su equipo en un partido visitante contra el Spartakus Daleszyce, en la tercera división de fútbol de Polonia, y se encontraron encerrados en una gran jaula de metal durante los 90 minutos del juego. De acuerdo con las reglas polacas, los partidarios del equipo visitante deben mantenerse separados de los fans del equipo local, pero generalmente terminan en un sector aislado del estadio, o en un área de asientos dividida por una cerca alta, para evitar la violencia. Sin embargo, Spartakus Daleszyce, es uno de varios equipos polacos que han optado por mantener a los hinchas alejados en jaulas de metal. La polémica estructura ha existido durante años, pero solo recientemente atrajo la atención de los medios, luego que las fotos publicadas en un popular sitio web de fútbol polaco se volvieran virales online.
Las fotos fueron recogidas por numerosos medios de deportes en Europa, y muestran a los ardientes seguidores de Hutnik luchando por seguir la acción en el campo desde detrás de las gruesas barras de metal, con algunos subiendo a la estructura para obtener una mejor vista. Una foto también muestra a los jugadores de Hutnik acercándose a la jaula para estrechar las manos de sus hinchas a través de las barras de metal, y celebrar su victoria 1-0 sobre Spartakus.
Inspirado por la indignación expresada online, Artur Trębacz, presidente de Hutnik Krakow, envió una carta al Comité de Seguridad de la Asociación Polaca de Fútbol, ​​denunciando la forma en que Spartakus Daleszyce trató a los partidarios de su equipo, y comparó la jaula con un zoológico para animales salvajes.
“Los fans se mantuvieron en una pequeña jaula hecha de gruesas barras que recuerdan a las jaulas para animales salvajes en el zoológico”,  escribió Trębacz. “Entendemos que las consideraciones de seguridad son muy importantes, pero no pueden llegar a estos extremos, porque tales “construcciones” ciertamente no conducen a la civilización de la comunidad del estadio”.
Los representantes del equipo contrario respondieron rápidamente, diciendo que han estado jugando en la tercera división durante mucho tiempo, y que hasta ahora ningún equipo visitante se había quejado de la jaula.
“No somos el único club que tiene una solución de este tipo para los visitantes, vale la pena mencionar aquí, por ejemplo, sectores similares en ciudades como Turek, Opoczno o Łowicz”, dijeron los funcionarios de Spartacus Daleszyce. “El sector para los hinchas de los equipos visitantes se construyó de acuerdo con las recomendaciones y los requisitos de la Policía y el Comité de Seguridad de la Asociación Polaca de Fútbol. Nos ocupamos de visitar a los fans del equipo lo mejor que podemos, brindándoles acceso al baño y un equipo adicional de paramédicos. A veces les damos unas cuantas botellas de agua y, si así lo solicitan, incluso ofrecemos bocadillos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios