Louise Ball, la 'Bella Durmiente' inglesa que sufre el síndrome de Kleine-Levin.


La 'Bella Durmiente' existe en el mundo real. Louise, una chica inglesa de 15 años es protagonista de una verdadera pesadilla. La niña sufre el síndrome de Kleine-Levin y es capaz de dormir durante dos semanas de seguido.
Sus padres la despiertan de vez en cuando para darla de comer, llevarla al baño o darle un poco de agua. Louise, una chica inglesa de 15 años, puede tirarse los días enteros durmiendo sin poder despertar.
Sufre un raro síndrome, el de Kleine-Levin que fue descubierta a principios de siglo XX. Desde ese momento se han dado pocos casos de esta enfermedad y sobre todo en hombres.
"Nuestra hija empezó a manifestar los primeros síntomas después de un constipado que le duró cerca de una semana", asegura la madre al periódico 'Daily Mail'. "Desde ese momento empezó a dormir muchas horas e incluso días enteros", añadió.
Todo empezó en octubre de 2008 y los padres, que viven con Louise y otro hijo de 14 años en Worthing, al principio no sabían qué hacer. Pidieron ayuda a los médicos del hospital de su localidad y estos les dijeron que se trataba de un problema hormonal.

Mientras tanto, Louise seguía durmiendo durante días enteros sin poder ir al colegio ni a clases de baile, su pasatiempo favorito. Cuando se despertaba, la chica no podía recordar nada.
En 2009 le diagnosticaron el síndrome de Kleine. Levin en el Hospital de San Jorge de Tooting. Louise sufre un particular tipo de hiperinsomnio cuya causa es desconocida pero está ligada a una disfunción del sistema hipotalámico-límbico donde residen los sentimientos de hambre y sueño.
Cuando estos pacientes se despiertan, comen de manera descontroalda y tienen impulsos sexuales desenfrenados. Los médicos le están suministrando fármacos como anfetaminas para reducir sus horas de sueño pero no tienen mucho éxito. Sin embargo, los síntomas pueden reducirse con el tiempo. Mientras tanto Louise duerme apaciblemente mientras el mundo sigue girando. FUENTE - QUE.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios