EN MÉXICO PROPONEN PROHIBIR LAS MINIFALDAS PARA REDUCIR EMBARAZOS


El presidente municipal de la ciudad de Navolato, en el estado mexicano de Sinaloa, Evelio Plata Insulza, propone que se vete el uso de minifalda como medida para disminuir el número de embarazos entre adolescentes.

El político admitió que dicha propuesta provocaría polémica en la sociedad. No obstante está seguro de que igual que se decretó prohibir la difusión de narcocorridos (canciones que cuentan de la vida de narcotraficantes) en bares, se debe regular la vestimenta femenina con el objetivo de reducir los casos de embarazos no deseados.

"La minifalda se debe prohibir porque debe haber ciertas restricciones en los jóvenes, también el uso de Internet, porque tenemos un problema de embarazos prematuros entre las jóvenes", comentó.

Al mismo tiempo el alcalde habló de que en el pasado ya se había hablado del tema y que dicha propuesta había sido criticada con dureza. Sin embargo, agregó que "deben ir cambiando las costumbres y modas ante un relajamiento que existe en la conducta social".

El alcalde aspira a que el congreso sinaloense apruebe la propuesta y se aplique a todo ese estado mexicano. No es la primera vez que la idea se menciona en la sociedad de este país. En 2009 el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda, propuso prohibir el uso de minifalda entre las alumnas pero la idea no obtuvo el suficiente apoyo.

En 2001 el secretario del Gobierno del estado de Tamaulipas prohibió a las funcionarias acudir a trabajar con minifalda, escote o pantalones ajustados. Tal medida causó en aquel entonces una fuerte protesta por parte de las trabajadoras. RT.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios