PARODIA DE LA BODA REAL BRITÀNICA EN ARGENTINA


Una imitación de un carruaje adornado con dos banderas pirata y dos actores a bordo parodiando al príncipe Guillermo y a Kate Middleton sorprendió el viernes con su insólito paseo en medio de un multitudinario acto sindical en el centro de la capital argentina. "Fuck you a todo el mundo", decía medio en inglés y medio en español, mientras saludaba a un lado y a otro con su dedo mayor en alto, el varón barbudo con vestido de novia y un cartel en la espalda con el nombre de Kate Middleton. A su lado, saludaba otro actor que llevaba colgado el cartel con la inscripción 'príncipe William', mientras en lo alto del carruaje se leía "Bodas de sangre".

Durante la cómica travesía, los falsos príncipes le arrojaban frutas a los azorados manifestantes del acto por el Día del Trabajador. El vehículo llevaba como leyenda irónica la frase "recién caZados", mientras arrastraba bolsas de tela negra, simulando cuerpos muertos, cada uno con una inscripción: Irak, Islas Malvinas, Libia, Kosovo y Bosnia-Herzegovina.

La intervención actoral fue promovida por la Comisión de Familiares de Caídos en las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, creada tras la guerra de 1982, molestos con la relevancia que le dieron los medios argentinos a la boda real británica, que coincidió con la conmemoración obrera.

"A nosotros nos causó fuerte impresión la manera en que los medios argentinos, en cadena, le dieron importancia a la boda real. Nos pareció como una sumisión cultural fuerte", advirtió a la AFP César Trejo, ex combatiente y apoderado de la Comisión. Trejo afirmó que la boda "se transformó para los medios en un especie de evento del mundo del espectáculo sin tomar en cuenta el rol de la corona británica, el colonialismo. No podíamos dejar sin contestar".

Al paso del carruaje, los activistas reunidos en el centro de Buenos Aires para celebrar el Día del Trabajador reaccionaron con "adhesión y júbilo", según el apoderado. "Nos felicitaban porque la gente en general no compra esta operación de los británicos a escala mundial", contó Trejo.

Argentina reclama la soberanía sobre las Islas Malvinas. La última dictadura (1976-83) intentó recuperar por la fuerza las islas en 1982, pero tras una contienda bélica de 74 días, sus tropas se rindieron, con un saldo de 649 argentinos y 255 británicos muertos. El viernes, el príncipe Guillermo y Kate Middleton contrajeron matrimonio en la Abadía de Westminster de Londres, en una fastuosa ceremonia que fue vista por 2.000 millones de telespectadores en el todo el mundo. AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios