septiembre 2009

20MINUTOS.ES.- Se llama Poe y es un caballo de récord. Tanto que puede entrar en breve en el libro Guinness "como el más grande del mundo". No es para menos porque el animal mide tres metros de alto y pesa más de una tonelada.
Como informan este miércoles diversos medios británicos, la dueña de Poe es una granjera de Canadá y se llama Shereen Thompson. Su 'caballo-elefante' come cuatro kilos y medio de fardos y toma cerca de 200 litros de agua al día. La mujer se hizo cargo del caballo porque su anterior dueño no sabía alimentarlo. "No era un caso de negligencia, sólo de ignorancia por cuánta comida necesita un caballo como éste", dijo en el diario Daily Mail. Poe se llama así por Edgar Allen Poe, escritor favorio de Shereen.


20MINUTOS.ES. - Ya se han detectado más de 3.500 usuarios con ordenadores infectados con el virus Induc, según PandaLabs. Igualmente, se está viendo una alta actividad de distribución de este virus que llega a los usuarios a través de un correo electrónico remitido por la Guardia Civil y con el asunto “Convocatoria en la Audiencia”. Dicho mensaje lleva adjunto un archivo que parece un pdf, pero que realmente tiene la extensión “scr”. Este archivo supuestamente contiene la convocatoria en sí misma. Al abrirlo, se descarga e instala el virus Induc.
Este virus ha sido detectado por primera vez el pasado mes de agosto
El cuerpo del mensaje dice: "PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN 363134/2009. CONVOCATORIA DE ASISTENCIA EN LA AUDIENCIA del investigador procedimiento anterior, en relacin con la ltima noche de agosto 12 de 2009 se llev a cabo en el delito pblico, como se puede ver el orden que se adjunta. Anexo: CONVOCA10-PDF (498k). Direccin General de la Polica y de la Guardia Civil www.policia.es".
Este virus ha sido detectado por primera vez el pasado mes de agosto. Hasta la fecha, se distribuía solamente por transferencia de archivos a través de FTP, canales de IRC, redes P2P, USB’s, etc., “pero hasta ahora nunca se había distribuido por correo electrónico ni había utilizado técnicas de ingeniería social para hacer picar a los usuarios e incitarles a abrir el fichero adjunto”, comenta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs. El Ministerio del Interior ha alertado a los usuarios y se han colgado recomendaciones en las webs de las autoridades nacionales. Para frenar una posible infección masiva causada por Induc, se recomienda a los usuarios no abrir el fichero adjunto que viene en este correo, en caso de recibirlo.

BOGOTÁ, sep. 28 (UPI) -- José Freddy Velasco Luna, resultó condenado a un año de cárcel porque el verdadero procesado dio un número de cédula que coincidió con el de la suya.
Sin embargo, la justicia nunca verificó que ese número, en efecto, perteneciera al detenido. Y por eso, Luna vivió dos años en medio de la angustia y el temor de ser capturado en cualquier momento. La pesadilla de Velasco comenzó, sin que él lo supiera, el 9 de julio de 1998 cuando las autoridades detuvieron a un traficante.
Esta persona, que estaba indocumentada, dijo llamarse Wálter Díaz y suministró el número de cédula de Velasco, por lo que este último al final quedó procesado y finalmente condenado. Desde ese momento inició una lucha para que el juez aclarara su situación. Pero pasaron otros dos años y la justicia no hizo nada.
Por eso, presnetó un amparo y su caso llegó hasta el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que recientemente condenó a la Nación al pago de una indemnización por 14 millones de pesos. Si bien Velasco nunca estuvo preso, sí vivió con la incertidumbre de perder su empleo en una empresa de teléfonos.

Es bien cierto que cada uno aparca como puede, como podréis ver en este vídeo, y si no hay espacio suficiente, se busca y se consigue, a costa de algunos ligeros desplazamientos de otros vehículos aparcados.



EFE CANCÚN - Un turista estadounidense de 20 años fue atacado la madrugada de hoy por un cocodrilo en el balneario mexicano de Cancún cuando intentaba orinar en la orilla de la laguna Nicupté, ha informado la Policía Local.
El informe de la Secretaría de Seguridad Publica municipal dice que el joven estadounidense Andreu Dales, originario de Dallas (Texas, Estados Unidos), quedó herido en las piernas, brazos y cuello por el cocodrilo cuando se acercó a la laguna. La policía indicó que un taxista solicitó la ayuda de una ambulancia después de escuchar los gritos de auxilio del estadounidense, que logró escapar de las fauces del reptil.
De acuerdo con las declaraciones de Dales, él se encontraba recorriendo diversos sitios en la plaza Forum cuando sintió ganas de orinar y se acercó a la laguna, y fue atacado y derribado por el animal. En esa zona se advierte sobre el peligro de estos reptiles en la laguna. Algunas emisoras locales señalan que el turista podría haber ingerido alcohol antes de los hechos, extremo que no ha sido confirmado. Los socorristas que lo atendieron en la ambulancia informaron de que el turista tenía heridas en las extremidades y el cuello, aunque ninguna que pusiera en peligro su vida, y lo trasladaron a un hospital en este centro turístico del Caribe mexicano.
Esta ciudad caribeña es el principal destino turístico mexicano para los visitantes extranjeros, sobre todo los procedentes de EEUU Unidos y Europa.

AFP - Pablo Silva, un inventor argentino, buscará mostrarle este martes al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, un spray que permite a los jueces marcar con un círculo blanco el lugar desde donde los jugadores deberán realizar los tiros libres, dijo el emprendedor a la AFP. Creado hace ocho años, el producto lleva el nombre de 9.15, la distancia en metros entre el punto de un tiro libre y la barrera del equipo contrario.
Silva espera poder mostrar el producto a Blatter, titular de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), durante la jornada de reuniones del Comité Ejecutivo de la entidad que se desarrolla en Brasil.
Según Silva, el argentino Julio Grondona, presidente de la Federación Argentina (AFA) y vicepresidente de la FIFA, le presentó el lunes a su par de España y titular de la Comisión de Arbitraje de la FIFA, Ángel María Villar, quien le habría prometido ensayar el producto en partidos de torneos regionales españoles.
"Hace seis años que es utilizado en Brasil" en partidos profesionales, recordó, y también en Argentina y Chile, aseguró Silva, quien sostuvo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aceptó probar el spray durante la Copa Sudamericana de clubes.
El spray contiene una sustancia líquida similar a espuma y desparece dos minutos después de ser utilizado, por lo cual no marca el terreno de juego, "es ecológico y no arruina el césped ni es peligroso para los jugadores", indicó. Silva espera convencer a la FIFA de homologar su producto antes del Mundial de 2014, que organizará Brasil.

20minutos.es - El arzobispo Silvano Tomasi, representante permanente del Vaticano ante las Naciones Unidas, afirmó tras una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, que "no se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes". "De todos los curas implicados en casos de este tipo", dijo Tomasi, "entre el 80% y el 90% pertenecen a la minoría sexual que practica la efebofilia, es decir, los que tienen relaciones con varones de los 11 años a los 17".
Las declaraciones se produjeron como respuesta a las acusaciones de que la Iglesia había encubierto las denuncias de abusos sexuales a menores durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos la semana pasada, informa Daily Telegraph.
Tomasi continuó diciendo que el abuso infantil es algo común en otras iglesias, y que la iglesia católica estaba "ocupada de la limpieza en su propia casa", pero que el problema era más generalizado.

Otras iglesias afectadas

A este respecto citó la investigación publicada en el periódico Christian Science Monitor que sugiere que la mayoría de las congregaciones afectadas por acusaciones sexuales contra niños en EE UU fueron las iglesias protestantes, mientras y que el problema es también común en la comunidad judía. Para el arzobispo, según "investigaciones disponibles", se estima que entre el 1,5% y el 5% del clero ha participado en abusos a menores. "Los niños son más propensos a sufrir abusos a manos de familiares, amigos de la familia o niñeras que de los clérigos", argumentó.
Tomasi respondió así a las críticas vertidas por un miembro de la Unión Internacional Humanista y Ética, Keith Porteous Wood, quien acusó a la Iglesia de tapar los abusos a menores y de violar varios artículos de la Convención de Derechos del Niño.
Es igual Juan que JUANITO.

EFE - El impago de una deuda equivalente a unos 10.000 dólares llevó a un juez colombiano a ordenar el embargo de una tumba en la que reposa un cadáver, en un cementerio de la población de Soledad (norte), según informó este martes el diario El Tiempo de Bogotá. La sepultura afectada por la insólita medida judicial ubicada en el cementerio Jardines de la Eternidad tiene un valor equivalente a unos 4.000 dólares, precisó el informe, que señaló que el dueño de la tumba es el responsable de la deuda por 10.000 dólares.
Por el impago de ese dinero el propietario de la sepultura fue demandado en el juzgado segundo municipal de Soledad, cuyo juez tomó la decisión de embargar la tumba para así asegurar el pago de la deuda. En la fosa reposa un cadáver, resaltó el diario, que consultó la opinión del jurista Cristóbal Barros, especializado en derecho civil, quien calificó de "exótica" la decisión del juez y aseguró que una tumba es un bien inembargable.

AFP - Los usuarios del metro de las capitales estadounidenses corren el riesgo de encontrarse con el jefe de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, sonriente y ostentando una camiseta en la que declara 'I Love Guantanamo'. Esta insólita imagen del enemigo número uno de Estados Unidos figura en los carteles de una estación de metro muy cercana a la Casa Blanca, en Washington (este del país), en el marco de una campaña lanzada recientemente por la organización Avaaz, que apunta a lograr que se cierre el centro de detención de Guantánamo.
La imagen del jefe de Al Qaeda vestido de blanco y con el turbante en la cabeza, está acompaña por un eslogan que reclama "cerrar Guantánamo, poner fin a las torturas, investigar todos los malos tratos".
El objetivo es, según Avaaz, "recordar a los legisladores que la tortura es ilegal, contraria a la ética y una excelente herramienta de reclutamiento para el terrorista Osama Bin Laden y su red Al Qaeda". Avaaz, que reivindica unos 3,5 millones de miembros en el mundo, estima que Al Qaeda utiliza Guantánamo, el centro de detención de prisioneros de la lucha contra el terrorismo, convertido en el símbolo internacional de prácticas controversiales del ex presidente George W. Bush, para encontrar nuevos reclutas.

EFE.-La gripe A ha hecho mella en el grupo parlamentario socialista en el Congreso, ya que a la baja del diputado Juan Luis Rascón se ha sumado la de otro parlamentario, Hugo Morán, que este martes tampoco ha podido acudir al pleno de la Cámara Baja, afectado por la misma pandemia.
Los dos parlamentarios se encuentran en sus domicilios y su estado no reviste gravedadFuentes socialistas han confirmado que Morán, diputado del PSOE por Asturias, ha comunicado a la dirección del grupo parlamentario la imposibilidad de acudir al pleno porque estaba enfermo, aquejado de gripe AH1N1, en su domicilio particular.
Morán, nacido en 1963 en Campomanes-Lena (Asturias), está sometido al "tratamiento habitual", según las fuentes, se encuentra bien, con las molestias propias de la infección por el virus, y deberá permanecer aislado hasta que los síntomas hayan desaparecido.
Hugo Morán Fernández es portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja y vocal en las comisiones de Presupuestos y Seguridad Vial y en la Diputación Permanente.
Este diputado es el segundo al que se diagnostica gripe A en el Congreso de los Diputados; el primero fue su compañero de grupo y diputado por Córdoba Juan Luis Rascón, que también se ha visto obligado a quedarse en su casa.
Rascón comunicó su situación esta misma mañana, y el Congreso convocó inmediatamente el Comité de Emergencia constituido en la Cámara Baja para hacer frente a la epidemia de nueva gripe.

La Paz, 29 sep (EFE).- Médicos naturistas bolivianos han fabricado 300.000 velas repelentes del mosquito transmisor del dengue a partir de una receta brasileña, con el fin de prevenir un nuevo brote de la enfermedad, informó hoy la agencia estatal ABI.
Además de repartir estas velas entre la población a partir del próximo viernes, el Gobierno intensificará la campaña contra el dengue con nuevos insecticidas y material de fumigación, y la distribución de 31 toneladas de medicamentos.
El último brote de dengue en Bolivia, registrado en el primer trimestre del año, fue el peor en el país de los últimos 20 años y se saldó con unas 50.000 personas infectadas y 22 fallecidos por la variante hemorrágica de esta enfermedad.
El director nacional de Epidemiología, René Lenis, explicó hoy que los médicos naturistas fueron capacitados para elaborar las velas repelentes a partir de la corteza, las hojas y el aceite de un árbol amazónico llamado "andiroba" o "cedro macho". Según el Ministerio de Salud boliviano, el "cedro macho" tiene propiedades antitérmicas, óptimas para repeler insectos.
Las velas "se producen de forma muy económica y se pueden colocar dentro de las casas para que el mosquito no entre a las viviendas", dijo Lenis. El dengue es una enfermedad que transmite el mosquito "aedes aegypti" y cuyos síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.
Esta enfermedad puede ser mortal en su modalidad hemorrágica, que se presenta cuando una persona es infectada por segunda vez.

Ya se que cada país tiene sus costumbres, hay que respetarlas y no criticarlas, unos comen perro y nos sorprende y nosotros comemos conejo que les sorprende a otros, y asi... pero esta costumbre de la India de poner a una cobra de canguro para vigiliar a un niño, pequeño, sinceramente no me parece muy correcta. Suerte que los animales tienen mucho conocimiento con los niños y la cobra se limita a darle capones.







La pareja acaba en el hospital para extraer el envoltorio del cuerpo de la chica
Una pareja tuvo que ir al hospital de Cruces vizcaíno cuando el envoltorio de pipas que habían utilizado como preservativo se quedó dentro del cuerpo de la chica. Según explica el diario El Correo, la pareja no tenía un preservativo a mano y utilizó un paquete de pipas, pero el plástico se quedó atrapado dentro de las partes íntimas de la chica. En el hospital de Cruces los médicos sacaron del envoltorio.

ESTOS CHICOS HAN ENTENDIDO MAL ESTO DEL RECICLAJE.

Una buena forma de colocar publicidad, a la entrada de un tunel, da la sensación de que la mujer se traga a quien entre “su boca”. Y han hecho bien escogiendo la boca, otra parte del cuerpo resultaria demasido provocativo. Aunque quizás lo que quieren anunciar pueda quedar diluido y no llegue a hacer el efecto deseado de publicidad tipo ilusión… quizá así al mirarla se estampen contra las rocas en distraerse. visto en planetacurioso.com

A veces por muy buena intención que haya suceden casos com el de hace una semana en Afganistan. Durante la celebración de el dia de la paz, una de las palomas que tenia que salir volando se defuncionó antes de tiempo y cuando el sr. del gorrito y barba a la derecha de la aguerrida presentadora la suelta, la pobre cae en un picado mortal que la acaba de rematar.




Sabido es que hace cosas raras ZP, que miente más que cualquier otro político habido y por haber, que nadie cree ya en nada de lo que pueda ofrecer o prometer, peró de ahí a congelar años va un paso, y la errata del periódico tiene su qué. Quizás porqué no se acaban de creer que lo que se congela el su sueldo. Visto en JRMora.

Que.es.- ¿Te apetece un café pero ya llevas en el cuerpo demasiada cafeína? ¿Quieres saber cuánta tiene el café que te has preparado? Como si de un test de embarazo se tratara, 'D+Caf Caffeine Test Strips' te indica los niveles de cafeína con sólo poner en contacto unas tiritas con la bebida.
En 30 segundos, sabrás el nivel de cafeína que se concentra en el café que te hayas preparado. 'D+Caf Caffeine Test Strips' son unas tiras que se han de poner en contacto con la sustancia para descubrir la cantidad de cafeína que contiene.
Los fabricantes señalan que, en función de hasta donde se oscurezca la línea de la tirita, la bebida estará más o menos descafeinada. Además, aconsejan hacer la prueba con el líquido en una cucharilla puesto que esa bebida no puede ser consumida una vez realizada la prueba, y también recomiendan que no se haga con la bebida azucarada o con leche. Eso sí, puede hacerse con el líquido frío o caliente.

PUBLICO - La Agencia Europea del Espacio (ESA) enviará esta semana a la Estación Espacial Internacional (EEI) levadura para estudiar su evolución en estado de ingravidez e intentar elaborar en el cosmos cerveza y pan.
"Queremos realizar ese experimento en estado de microgravedad para estudiar su efecto en el crecimiento de la levadura y averiguar también si en estas condiciones se puede conseguir proteína" explicó hoy Ronnie Willaert, uno de los autores del proyecto. Las muestras de levadura serán enviadas a la EEI en la nave rusa Soyuz TMA-16, que despegará este miércoles y el viernes llegará al laboratorio orbital con un cosmonauta ruso, un astronauta estadounidense y el turista espacial canadiense Guy Laliberté, el fundador del famoso Circo del Sol.
De prosperar el experimento, los científicos podrían desarrollar tecnologías para producir en el espacio pan y cerveza para los astronautas, dijo a la prensa Willaert, profesor de bioingeniería de la Universidad Abierta de Bruselas, en el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán.
Precisó que se trataría de una cerveza especial con bajo contenido de alcohol cuyo consumo no sería dañino, sino incluso útil, para la salud de los astronautas.
"En principio, la finalidad de nuestro experimento es fabricar alimentos y bebidas en condiciones de falta de gravedad terrestre, lo que resultaría beneficioso para las tripulaciones de la Estación Espacial", dijo el especialista, según la agencia rusa RIA-Nóvosti. Agregó que los resultados del experimento permitirán además estudiar nuevas posibilidades para fabricar en tierra cerveza y pan de larga conservación.


¿PARA CUANDO UN BOTELLÓN EN EL ESPÁCIO?

Simulación de la basura, aumentada, que orbita alrededor de la Tierra, creada por la Agencia Espacial Europea.

el periodico - La órbita terrestre es un lugar frío y guarro. Tras décadas de lanzamientos de satélites, está poblada por cientos de miles de objetos y piezas inútiles que giran y giran sin que nadie sepa del todo qué hacer con ellos. Diez días atrás, la agencia dedicada a la investigación del Departamento de Defensa estadounidense hizo un llamamiento general –dirigido a gobiernos, empresas e incluso individuos– para dar con «soluciones que permitan eliminar los desechos de forma efectiva». La poco común solicitud de ayuda viene a significar dos cosas: que tras décadas de enfocar el asunto con escepticismo, Estados Unidos
–junto a otros países– está verdaderamente preocupado por el problema; y que desconoce cómo resolverlo.
«Desde el comienzo de la era espacial, hace más de 50 años, más de 35.000 objetos construidos por el hombre han sido catalogados por la Red de Vigilancia Espacial estadounidense –explica el Gobierno en su nota–. Casi 20.000 de esos objetos continúan en órbita, y el 94% de ellos no están en funcionamiento. Estas cifras no incluyen los cientos de miles de piezas demasiado pequeñas para ser catalogadas, pero lo suficientemente grandes para suponer una amenaza».
LA CASCADA / La amenaza, cada vez más cercana debido al incontrolado aumento de la basura extraterrestre, consiste en que alguno de estos objetos –se calcula que una moneda viaja en órbita a 10 kilómetros por segundo y tiene la misma fuerza de impacto que un autobús que circula a 100 kilómetros por hora– choque con una nave espacial de grandes dimensiones, reduciendo esta a cientos de piezas que empezarían una reacción en cadena, una lenta cascada de colisiones que podría prolongarse durante siglos. El pasado marzo, por ejemplo, los tres astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) tuvieron que refugiarse en una nave de emergencia tras detectarse la llegada de un pedazo de chatarra.
Y el riesgo crece cada año. Una veintena de países tienen ahora con la capacidad de lanzar objetos al espacio, pero pocos de estos cuentan con rígidos protocolos de seguridad, por lo que la porquería sigue creciendo: solo durante el primer trimestre de este curso, según la NASA, la basura creció un 9%, tras la colisión de dos satélites privados –uno ruso y otro norteamericano, ambos fuera de servicio– el 10 de febrero.
LOS MÉTODOS / «Hay un proyecto alemán que consiste en una especie de camión de la basura espacial que tendría que recoger la chatarra y después enviarla a una órbita más baja para que fuese incinerada al entrar en la atmósfera –explica Josep Maria Casas Sabata, especialista en gestión de residuos y catedrático de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)–. También se está considerando incorporar en los satélites cables de varios kilómetros que, una vez acabada la vida útil del satélite, provocarían su frenada y precipitación hacia la atmósfera. Pero ninguna se ha llevado a la práctica. Ahora, eso sí, los satélites están blindados para minimizar las consecuencias de un posible impacto. Es decir, que algo se está haciendo».
Poco, según la Asociación Internacional para el Avance en la Seguridad Espacial (IASSS, por sus siglas en inglés). El pasado año, esta organización envió un informe a la ONU en el que alertaba de la urgente necesidad de establecer una legislación internacional sobre basura espacial antes de que ocurriese una catástrofe. «No actuar ahora sería una locura», dijo entonces su director, Tomasso Sgobba. Ha transcurrido un año y medio. En este tiempo, más allá de la petición de ayuda del Departamento de Defensa de EEUU, poco se ha hecho.

EUROPA PRESS.- Un hombre de 66 años perdió la vida tras seccionarse una pierna con una radial cuando cortaba leña, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
El cadáver fue hallado sobre las 19.45 horas del lunes en la zona conocida como las antiguas escuelas de Blocona (Soria), municipio ubicado en entorno de Medinaceli. En este lugar efectivos de la Guardia Civil encontraron el cuerpo sin vida de H.Y.E, varón de 66 años y natural de Medinaceli, que falleció tras haberse seccionado la pierna izquierda con una radial cuando hacía leña. Al lugar de los hechos se trasladaron miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria, quienes instruyeron el correspondiente atestado con destino a la Autoridad Judicial.


El mundo de la caspa llega a las máquinas tragaperras. Las anticuadas frutitas han sido reemplazadas por petacas de whisky, corsés, y maletines llenos de dinero. El rodillo central se convierte en digital gracias a una pantalla de vídeo que intercala el juego con las aventuras de un Torrente virtual que toma chupitos al compás de los susurros de placer de voluptuosas damas de compañía. Prostitución, alcoholismo, ludopatía y corrupción all-in-one. La España del G-20 en estado puro. lo dice y comenta señorita Puri

AFP - China organizará los mayores fuegos artificiales jamás realizados en el mundo con ocasión del 60º aniversario de la proclamación de la República Popular, el 1 de octubre, anunció la prensa este lunes. La fiesta nacional dará lugar a importantes festejos el jueves, con un desfile militar y otro de caravanas alegóricas, que se verán coronados durante la noche por un espectáculo de fuegos artificiales dos veces mayor que el de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de agosto de 2008, asegura el diario oficial Global Times.
En algo más de media hora de espectáculo, se lanzarán 20.000 explosivos que producirán más de 9.000 ramos, cascadas, soles y otras figuras en unos fuegos artificiales que podrían entrar en el libro Guinness de los récords, agrega el diario. Ding Zhekuan, encargado de este gran espectáculo pirotécnico, precisó al Global Times que los explosivos serán lanzados desde 99 puntos diferentes, sobre la inmensa avenida Chang'an, que cruza Pekín de este a oeste, y sobre la plaza Tiananmen, adonde anteriormente habrán llegado los desfiles.

Debe ser que me estoy haciendo mayor, pero no puedo con estos juegos de violéncia y no será que tenga simpatia alguna por los Teletubbies, que sus vídeos tambien me pueden aunque por motivos profesionales (ser abuelo) me he tenido que tragar en épocas determinadas. No dejeis ver el vídeo a los niños. visto en: nopuedocreer





20MINUTOS.ES. - Seis mujeres de Connecticut fueron detenidas la semana pasada acusadas de agredir a otra mujer porque desafinó mientras cantaba en un karaoke.
Notaba los puñetazos y las patadas, me dolía todo el cuerpo. La agredida se llama Leidy Alcantara y tiene 25 años. Estaba cantando A Dios le pido, de Juanes, en un karaoke de Stamford (EE UU), cuando una de las detenidas, Kiana Strickland, de 20 años, le gritó increpándole por su interpretación.
Acto seguido le dijo algo más que la agredida no recuerda justo antes de propinarle un puñetazo en el rostro. Después del primer golpe, cinco amigas de Strickland se sumaron a ella: "Me tapé la cara... estaba llorando... notaba los puñetazos y las patadas, me dolía todo el cuerpo", declara la agredida.

Niegan los hechos

El marido de Leidy Alcantara, el dueño del bar y los clientes la libraron de las seis agresoras y llamaron a la Policía. La joven fue atendida en el hospital de Stamford de las magulladuras.
Las acusadas, con edades comprendidas entre los 19 y 20 años, niegan los hechos y aseguran que nadie tocó a Leidy Alcantara. Las seis han sido puestas en libertad bajo fianza y tendrán que volver al tribunal el próximo cinco de octubre.


Efe Praga - Benedicto XVI tuvo de compañera inesperada a una araña durante su discurso a los políticos y personalidades académicas en la Sala Española del Castillo de Praga.
Varias páginas de internet de la República Checa muestran este domingo un vídeo en el que se observa la escena acaecida el sábado, cuando el arácnido trepó por la espalda del Sumo Pontífice y se acercó.
Durante varios minutos, el Papa permaneció concentrado en su alocución y no se inmutó, pero finalmente, ante la excesiva cercanía del bicho, dio un ligero manotazo, sin éxito, pues el insecto volvió a aparecer minutos después por el dorso del Papa. Algunos medios locales han interpretado la tardía acción de Josef Ratzinger para librarse del acoso del arácnido como una muestra de su cariño a los animales.
(Claro, se trata de una criatura del señor, aunque si hubiera sido una tarántula....¡no sé, no sé!)





EL HOMBRE descubrió el vidrio e inventó la botella.
LA MUJER tomó el vidrio e inventó el espejo :-)

El HOMBRE descubrió la baraja e invetó juegos de cartas.
LA MUJER agarró la baraja e inventó la brujería :-[

EL HOMBRE descubrió la palabra e inventó la conversación.
LA MUJER transformó la conversación y ahí mismo inventó los cotilleos :*)

El HOMBRE descubrió el dinero e inventó el comercio.
LA MUJER descubrió el comercio e inventó los prestamos $-)

El HOMBRE descubrió las transacciones y creó las tarjetas de crédito.
La MUJER descubrió las tarjetas de crédito y la lio de compras en El Corte Inglés.

El HOMBRE descubrió el Trabajo e inventó el Sueldo.
LA MUJER encontró el Suedo y otra vez la jodió de compras.

EL HOMBRE descubrió a la Mujer e inventó el Sexo.
LA MUJER descubrió el Sex0 e inventó el matrimonio y ya se jodió todo…

¡Después, ya, al hombre, se le quitaron las ganas de inventar más cosas!

(chistes machistas sin ánimo de ofender a ninguna persona) Sarda.es

PUBLICO.ES - Madrid - Tras el éxito de las redes sociales en Internet, en Uganda acaban de lanzar una iniciativa donde la gente también puede hacerse amigos, pero en lugar de entrar en contacto con otras personas, las 'relaciones' se establecen con gorilas.
Friend a Gorila es parte de un esfuerzo para recaudar fondos con el fin de proteger a los gorilas de montaña que se encuentran en vías de extinción desde hace décadas. El sitio de Facebook permite a las personas interesadas convertirse en amigos virtuales de los gorilas de montaña, a través de un grupo de la red social.
Según los últimos recuentos en todo el planeta sólo quedan unos 700 gorilas de montaña y la mitad de ellos viven en Uganda. Por algo menos de un euro cualquiera puede escoger un gorila para incorporarlo como amigo en la lista de Facebook. Las descripciones de los diferentes gorilas señalan características como "agradable joven", "muy obediente a su mamá" o "joven apuesto y muy popular con las chicas". Se han colocado cámaras en la selva de Bwindi, donde viven los gorilas, para que sus amigos humanos puedan observar vídeos de los primates comiendo, jugando o en quehaceres diarios.
El dinero derivado de las subscripciones a las páginas de Facebook de los gorilas de montaña será utilizado para proyectos de conservación en Uganda.

Qué.es.- Entre las jóvenes parejas chinas se está consolidando la moda de casarse vestidos de Guardias Rojos de la Revolución Cultural, según pubilca el 'South China Morning Post' de Hong Kong, según el cual "la nostalgia de la Revolución Cultural explota en China mientras que su discurso es todavía tabú".
"s para tener las fotos diversas a las de los otros matrimonios", explica a este periódico Sun Fenggin, de 24 años, que se casará con la chaqueta verde a lo 'Mao Zedong' y el sombrero con la estrella roja. El esposo, bailarín de 26 años, Xu Shuo, está encantado con esta idea.
La Revolución Cultural (1966-19769) fue una guerra civil entre diversas ramas comunistas, según las cuales y siempre según el 'South China Morning Post', "fueron millones las personas que fueron asesinadas, que murieron de hambre y que fueron inducidas al suicidio".
El creador del 'matrimonio de Guardias Rojos', Zou Sigen, afirma que cada semana dos o tres parejas usan estos trajes para sus fotos de boda. "Hoy la gente tiene una mentalidad más abierta, declaró, y más proclive a cambiar". Este tipo de fotos cuestan dos mil yuanes (200 euros) lo que suelen costar las fotos normales.



Badalona(España) .- La Guardia Urbana de Badalona detuvio la madrugada del miércoles a un joven de esta localidad que instantes antes había robado una planta de marihuana de casi tres metros de altura que previamente había localizado en una casa del barrio de Canyet. Y más curioso resulta aún el mecanismo que el atípico ladrón pensaba utilizar para llevarse la mercancía sustraída. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del miércoles en Canyet, un tranquilo barrio de la ciudad de Badalona, donde abundan las casas unifamiliares. Una patrulla de la Guardia Urbana que aquella noche circulaba por la zona detectó que un individuo, de aspecto joven, saltaba el muro que rodea una de estas viviendas con intención ya de abandonarlo. Los policías rápidamente les llamó la atención una gran planta, de cerca de tres metros de altura, que el presunto ladrón ya tenía preparada en la calle para llevarse con él y que tenía todo el aspecto de haber sido arrancada.
Los agentes pudieron constatar que se trataba de una vistosa planta de marihuana, de cerca de tres metros de altura, que el joven apenas había sustraído de aquella casa. La intención del autor del robo, según ha trascendido, era dirigirse a la parada de autobús más cercana y coger el transporte público, con la planta, para dirigirse a su casa. De hecho, el joven ya había llegado un rato antes hasta el barrio de Canyet utilizando el transporte público en lugar de un vehículo particular, según explicó él mismo a los agentes. El presunto ladrón fue detenido y la peculiar planta de marihuana también fue trasladada a las dependencias de la policía local de Badalona. En paralelo se comunicó el robo al propietario de la casa, que en este caso podría disponer de autorización para tener esta planta por una cuestión de tratamiento de un problema de salud. Lo que es seguro es que el propietario de la planta de marihuana no ha querido, al menos hasta el día de ayer, interponer ninguna denuncia contra el presunto ladrón. El joven quedó en pocas horas en libertad pero, no obstante, se le ha imputado un delito de robo, ya que fue atrapado in fraganti y él mismo reconoció en aquel momento ser el autor del delito. El caso queda ahora pendiente de juicio, en espera de conocer la pena que pida para el acusado el fiscal. Fuente: El Punt, vía Absurd Diari

AGENCIAS.Un grupo de científicos alemanes ha creado una acelerador de partículas de un tamaño "cientos de veces" inferior a los sincrotrones convencionales, según publica hoy la revista Nature. Este descubrimiento es un importante paso para conseguir reducir el coste y aumentar la disponibilidad de fuentes de rayos-X ultrarrápidas debido a su creciente importancia en materias como la biología, la nanotecnología y la física.
El mejor ejemplo es el colisionador de protones LHC cerca de GinebraLas fuentes de rayos-X de alta intensidad como los sincrotrones y los láseres de electrones libres requieren de aceleradores de partículas enormes para producir ráfagas de electrones viajando a una velocidad cercana a la de la luz, de ahí la importancia de reducir su tamaño.
En un sincrotrón, los rayos X son generados por electrones que se mueven casi a la velocidad de la luz cuando describen trayectorias curvas en un enorme cilindro circular, lo que permite la observación de estructuras muy pequeñas, como moléculas por ejemplo.
El mejor ejemplo es el colisionador de protones LHC construido por la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN en sus siglas en inglés) en la frontera suizo-francesa, cerca de Ginebra, que consiste en un túnel subterráneo de 27 kilómetros de largo y cuya puesta en funcionamiento se ha retrasado en varias ocasiones por diferentes fallos. Estas fuentes de rayos X deben tener cientos de metros de diámetro y su coste supera los 1.000 millones de dólares, por lo que sólo hay cerca de una docena de dispositivos en el mundo.
El profesor Matthias Fuchs, del Instituto de Óptica Cuántica de Max-Planck de Garching (Alemania), y su equipo han reemplazado los aceleradores convencionales por un acelerador de plasma "Wakefield" -una técnica para acelerar partículas cargadas- que utiliza un láser de gran intensidad para generar un haz de electrones. Al ser mucho más barato y pequeño, según se desprende del estudio, estos láseres deberían ser más accesibles para las universidades e institutos interesados en él

LO PODIAN HABER INVENTADO ANTES, NOS HABRIAMOS AHORRADO EL PASTON QUE HA COSTADO EL ACELERADOR CERN QUE ENCIMA NO FUNCIONA.

BOGOTÁ, (UPI) -- Un juzgado de Bucaramanga, condenó a Henry Castillo Díaz a 39 meses de prisión por haber vendido anticonceptivos en mal estado que provocaron 40 embarazos.
El tribunal dijo que rodos estos casos están comprobados y se produjeron en el departamento de Arauca. La Fiscalía estableció que en el año 2008, Castillo Díaz, le vendió a una empresa social del Estado de en Arauca más de dos mil anticonceptivos, fabricadas con harina de trigo, según informó Caracol Radio,
Esto provocó que varias mujeres, en su mayoría menores de edad, quedaran embarazadas- Además esta persona también distribuyó de manera ilegal productos anticonceptivos ineficientes en diferentes farmacias de Santander, especialmente en el Área Metropolitana de Bucaramanga.
El vendedor de anticonceptivos, aceptó su responsabilidad, en calidad de coautor, de los delitos de corrupción de alimentos y medicamentos; usurpación de marcas y patentes. Henry Castillo Díaz, pasara los próximos tres años en la cárcel Modelo de Bucaramanga.

20MINUTOS.ES. - Un tribunal de Pekín ha condenado esta semana a cinco personas a 16 meses de prisión por agredir a varias personas, una de las cuales resultó grave, con el único objetivo de conseguir el número '8888' en la matrícula de sus coches, según han informado desde medios como el The Standard y la BBC. El número 8 se asocia en China a la bonanza económica debido a que su sonido es similar a la expresión "hacer dinero" del mismo idioma y la suma de varios ochos seguidos es la máxima expresión de amuleto de buena suerte en ese país. Por conseguir el '8888', los cinco acusados llegaron a usar cuchillos y palos para agredir a todo el que se acercara a la expendedora de números de matrículas, situado en el centro de registro de automóviles de Pekín.
Tendrán que pagar, además, una indemnización de 5.500 por cabeza a los afectados por estas agresiones, las cuales tuvieron lugar hace un año. Durante las investigaciones se descubrió que lo detenidos pertenecía a una banda creada únicamente para este propósito. De hecho, su cabecilla llegó a pagar más de 1.000 euros a cada uno de sus cómplices.

Pasión por el '8888'

Es tal la pasión el '8888' entre los supersticiosos en China que se han dado casos como el de un ciudadano que llegó a hacer cola durante tres días para conseguir la placa con este número para su automóvil, tal y como se puede leer en La Flecha.


Europa Press.- Telepizza ha introducido hasta el momento unas 150 bicicletas en la flota de vehículos de reparto de sus establecimientos propios, una iniciativa que también secundan algunos franquiciados, por lo que el número total en la enseña es superior, informaron a Europa Press en fuentes de la cadena de comida rápida.
Tras estrenar la medida hace varios años en la red de Cataluña, donde la cultura de la bici está más arraigada y donde ya existe alguna tienda con más bicicletas que motos, el uso de este vehículo "cada vez se extiende más" en la cadena.
Desde la compañía desvinculan la iniciativa del actual contexto de crisis y destacan que, además del respeto al medio ambiente, permite ampliar el perfil de sus trabajadores, al poder contratar a personas que no están interesadas en repartir en moto.
Actualmente, Telepizza cuenta con 63 bicicletas en Cataluña, 44 en la zona Norte, 26 en Levante y 17 en Madrid, donde comenzaron a utilizarse hace un año y medio.
El porcentaje de bicis es aún bastante inferior al de motos, entre otros motivos, porque la compañía analiza detenidamente las características del terreno antes de implantar este medio de transporte, que se introduce en tiendas ubicadas en zonas sin pendientes o cuestas.
La mayor parte de las bicicletas que utilizan en las tiendas son eléctricas (con un sistema mixto de pedaleo y motor recargable eléctrico), y los repartos no superan los tres kilómetros de ida y vuelta. La extensión de la iniciativa a otras zonas del país como el Sur o las islas Canarias dependerá de "las necesidades regionales que surjan", aunque de momento no está previsto, según las mismas fuentes. Fundada en 1987, Telepizza tiene actualmente una red de 640 establecimientos en España, de las que 275 son tiendas propias y 365 franquiciadas. QUÉ.ES



Málaga, 27 sep (EFE).- Casi medio siglo de historia del burro-taxi en Mijas (Málaga) ha llevado a que haya más de 60 de ejemplares y a que su Ayuntamiento construya un aparcamiento exclusivo para este "vehículo", convertido en el símbolo y principal atractivo turístico de este municipio de la Costa del Sol. Seguir leyendo el arículo
Fue un trabajador de la localidad, Julián Núñez, quien creó a principios de los años 60 un nuevo medio de transporte turístico a consecuencia de las peticiones de los turistas de fotografiarse y dar una vuelta a lomos de los burros, a cambio de una propina, que en muchas ocasiones superaban el salario de un empleado.
A partir de este momento, y aprovechando este interés, Núñez comenzó a organizar algunos recorridos turísticos por el municipio, de manera que poco a poco se fue ampliando el itinerario hasta crear su emblemática ruta por el centro del pueblo, según ha explicado a Efe el informador turístico de la localidad, José María Burgos.
La fama de los burro-taxis se extendió en la prensa extranjera, llegando al punto de que "muchos personajes famosos iban a Mijas para fotografiarse con estos animales" y, en otras ocasiones, algunos de ellos se convirtieron "en estrellas de anuncios y películas".

Burgos ha indicado a Efe que en algunas ocasiones los turistas han solicitado un burro-taxi para ir a otros municipios, "algo que es impensable", ya que el viaje con estos animales no dura más de quince minutos y el recorrido es "exclusivamente para el centro de la localidad".
El nombre de "burro-taxi" es simplemente por el orden que siguen estos animales en la parada, ya que se van colocando uno detrás de otros, tal y como lo hacen los taxi normales.
En una de las calles principales de Mijas se puede encontrar una señal en la que "se prohíbe el aparcamiento de cualquier tipo de vehículo, puesto que es una zona reservada para los burro-taxis". Asimismo, en otra zona cercana, los burro-taxis pueden descansar a la sombra mientras otros trabajan para reponer fuerzas cara al próximo turno.
Viajar durante quince minutos en este curioso vehículo puede costar entre diez euros -ir a lomos del animal- y quince euros -en una carreta tirada por burros-.
En 2003 Mijas se convirtió en el primer municipio en crear una ordenanza específica para los burros, en la que se estipula la obligación de someterlos a dos controles veterinarios al año, e identificarlos a través de placas.
Asimismo, los animales cuentan con unas instalaciones donde retirarse una vez que ya no estén en condiciones de trabajar, para poder disfrutar de su jubilación en un lugar digno.

GRANADA - AGENCIAS. -La Fiscalía Provincial solicita en sus conclusiones provisionales cuatro años y siete meses de prisión y multa de 39.600 euros para un farmacéutico de Torvinzón (Granada) acusado de sustraer varios talonarios de recetas a una médico para luego prescribir medicamentos a nombre de pacientes de la localidad.
El Ministerio Público, según su escrito de acusación atribuye a Alberto S.G., de 34 años, una falta de hurto y un delito continuado de falsedad en documento oficial en concurso con otro de estafa. Los hechos, relata la acusación, se remontan a antes de junio de 2005Los hechos se remontan a 2005, cuando el inculpado, farmacéutico titular de Torvizcón, fue al consultorio de salud de la localidad, y aprovechando que una doctora había salido a desayunar, se introdujo en su despacho y se llevó varios talonarios de recetas tras estampar su sello profesional.
Más adelante, en sucesivas ocasiones, rellenó con su letra diferentes recetas en las que prescribía medicamentos a nombre de algunos pacientes de la localidad, "simulando burdamente en las recetas la firma de la doctora" y adosándoles un cupón precinto de los fármacos, precisa el fiscal.
Posteriormente, "actuando con ánimo de ilícito beneficio", facturó un total de 224 recetas al Colegio de Farmacéuticos para su cobro a través del Servicio Andaluz de Salud, logrando mediante este procedimiento el cobro y la incorporación a su patrimonio de una cantidad de 26.742 euros. El Ministerio Fiscal indica que, con fecha 13 de marzo de 2007, el acusado ingresó en la cuenta de consignaciones del Juzgado dicha cantidad, ilícitamente obtenida.
Alberto S.G., en quien por tanto concurre la circunstancia atenuante de reparación del daño y para el que se pide su inhabilitación como farmacéutico, será juzgado el próximo jueves 8 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

YIKE BIKE no es una simple bicicleta más, si no una nueva y revolucionaria bicicleta eléctrica, un nuevo transporte alternativo que te encantara.¡Imagínate!, no tendrás que pagar más por gasolina o por el transporte publico, no perderás tanto tiempo en el trafico ni buscando estacionamiento ni cualquier otro problema que vienen por tener un auto. Todo esto gracias a YIKE BIKE que es liviana, muy pequeña y lo mejor es eléctrica. VISTO EN PLANETA CURIOSO.

PUBLICO - NUÑO DOMÍNGUEZ - El rey del fraude científico era en realidad un incomprendido. Así lo mantiene un nuevo estudio sobre la vida y trabajos de Paul Kammerer, un investigador austríaco de principios del siglo XX a quien las acusaciones de apañar sus experimentos le empujaron a un suicidio solitario cerca de Viena. Kammerer, que abandonó su carrera musical para dedicarse a la ciencia, fue siempre a contracorriente. Pasó años haciendo experimentos que contradecían las teorías evolutivas dominantes. Su carrera quedó truncada para siempre cuando un investigador le acusó de inyectar tinta en un sapo para demostrar sus hipótesis. Todo su legado científico se fue a la basura y su nombre engrosó las páginas de la infamia científica.
El único lugar donde su memoria fue respetada fue la Unión Soviética, donde se le consideró un héroe. Incluso se rodó una película pseudobiográfica que acababa con un apoteósico triunfo científico, en lugar de con un lamentable suicidio.
En 1926 se le acusó de inyectar tinta a un sapo para que su hipótesis funcionara
Más de 80 años después de su muerte, una revisión de sus experimentos recién publicada en Journal of Experimental Zoology mantiene que Kammerer no sólo no manipuló sus experimentos, sino que fue el primero en demostrar que el medio ambiente imprime cambios en un individuo que se transmiten de generación en generación. En otras palabras, Kammerer fue el primero en toparse con la epigenética, una teoría denostada durante décadas pero aceptada en la actualidad. Significa "sobre los genes" y sostiene que el medio impone cambios heredables que se transmiten por modificaciones químicas que no alteran la secuencia de ADN. El mecanismo se ha probado en varios modelos animales y ya se utiliza en medicamentos contra el cáncer. Kammerer se habría adelantado varias décadas a Conrad Waddington, que describió los primeros casos de este fenómeno y acuñó el término en 1942.
"Kammerer podría ser considerado el padre de la epigenética", explica Alexander Vargas, el investigador de la Universidad de Chile que firma el nuevo estudio. Al igual que otros expertos de la epigenética, señala que el científico tiene que ser rehabilitado. Para ello quiere repetir sus experimentos. "La rehabilitación completa pasa por replicar sus observaciones", comenta.
Kammerer fue socialista y valedor de las teorías evolutivas lamarquistas, que mantenían que el medio modela las características de un individuo y que este las transmite a sus descendientes. En la década de 1920, esta teoría había caído en desgracia, favoreciendo el auge de la selección natural de Darwin quien no renegaba del lamarquismo y las leyes genéticas de Mendel.
La URSS siempre le consideró un héroe y rodó una película sobre él
El experimento más famoso de Kammerer llevó ocho años de trabajo con el sapo partero, un anfibio que vive en el agua pero que procrea en seco. Kammerer crió a estos sapos en un terrario tan cálido y seco que los animales se vieron obligados a reproducirse en el agua. La mayoría de las camadas murieron, pero un 5% sobrevivió. Al contrario que sus ancestros, estos animales preferían procrear en el agua aunque se les devolviera a sus condiciones naturales.
El callo nupcial
Tras varias generaciones, los sapos de Kammerer desarrollaron unos oscuros callos nupciales en las patas. El investigador argumentó que eran un nuevo rasgo adaptativo que ayudaba a los sapos a que no se les escurriera la hembra en el momento clave. Kammerer publicó varios artículos en las revistas más prestigiosas y viajó por Europa mostrando sus ejemplares, explica Vargas. Predicaba en el desierto, ya que sus experimentos se percibían como un ataque directo a las teorías de Darwin y Mendel. Después estalló la I Guerra Mundial y el centro en el que investigaba Kammerer sufrió importantes daños, entre ellos la aniquilación de los preciados sapos. Sólo se salvó uno, en un bote de formol.
En 1926, el biólogo William Bateson, muy crítico con Kammerer, examinó el animal. No tardó en comprobar que los oscuros callos nupciales habían sido inyectados con tinta. La presencia de los callos era "pura conjetura", señaló Bateson en un artículo. Kammerer se pegó un tiro en la sien dos meses después en un pueblecito de montaña a 80 kilómetros de Viena.
El científico dejó varias notas, entre ellas una para la Academia Rusa de Ciencias, que le había ofrecido un importante puesto en la Universidad. Sus experimentos lamarquistas gustaban mucho en la Rusia soviética, donde la dictadura de la genética no casaba bien con la del proletariado. Gracias al comisario de Instrucción Anatoli Lunacharski, Kammerer tuvo en el cine el final que no pudo tener en vida. El político escribió el guión de Salamandra (1928), una película en la que, la noche antes de que Kammerer presente su sapo a sus colegas, dos saboteadores (un príncipe y un cura) inyectan tinta al animal. Al día siguiente el cura, opuesto a las teorías de Kammerer, le denuncia en plena aula magna y demuestra el engaño. Kammerer cae en desgracia y se dispone a quitarse la vida. Cuando está a punto de apretar el gatillo, recibe un mensaje del comisario Lunacharski, que actúa en la película como él mismo. El político le ofrece una plaza en la Universidad y le salva del oprobio.
En 1971, el periodista y escritor Arthur Koestler aportó pruebas reales de que Kammerer podría ser inocente, y argumentó que la inyección la hizo un simpatizante de los nazis.
La nueva revisión de Vargas señala que, falsos o verdaderos, los callos nupciales son lo de menos. Como parte de sus experimentos, Kammerer cruzó sapos tratados y sapos normales. Para su sorpresa, observó que, cuando el padre era un individuo tratado, sus costumbres reproductivas se transmitían a hijos y nietos, pero no cuando se apareaban una hembra tratada y un macho normal. Esto contradecía las hipótesis del científico, que nunca pudo entender estos resultados. Sus detractores los usaron para derribar su teoría, pero, hoy en día, la observación no sorprendería a casi nadie: se trata de un fenómeno epigenético, señala Vargas. La herencia reproductiva no se transmitiría en los genes, sino a través de cambios químicos que actúan sobre ellos y garantizan que un determinado rasgo se pase entre generaciones. "El mecanismo molecular en los experimentos de Kammerer es probablemente epigenético", opina Michael Skinner, investigador de la Universidad del Estado de Washington. Skinner probó en 2005 que los efectos de productos tóxicos se heredan varias generaciones en animales a través de cambios epigenéticos. "Los experimentos se inclinaron más hacia el fraude que hacia la verdad", señala Manel Esteller, que investiga la epigenética del cáncer en Barcelona. Añade que eso no quita que sus ideas fueran correctas, lo que ha sucedido en otros casos.
Salir de dudas es más fácil hoy en día, debido al enorme progreso en biología molecular, comenta Esteller. Es justo lo que quiere hacer Vargas en Chile. "Estamos a sólo un paso de saber si era inocente o no", concluye.


Anuncios Google

el periodico - Un pueblo australiano se convirtió ayer en el primero del mundo en prohibir la venta de agua embotellada para reducir el impacto de las botellas de plástico en el medio ambiente. Según informó la cadena australiana ABC, el viernes por la noche se retiraron las últimas cajas de agua de todos los comercios.
Bundanoon, una localidad de 2.050 habitantes en el estado de Nueva Gales del Sur, a 120 kilómetros de Sídney, aprobó en julio la campaña Bundy on Tap con el apoyo de 350 de los 352 miembros del consejo municipal. Posteriormente, la abrumadora mayoría de los votantes apoyó la decisión en un referendo.
A partir de ahora, en Bundanoon solo se podrán usar envases reutilizables que se rellenarán en cuatro surtidores especiales de agua filtrada que funcionan las 24 horas del día. En el primer día sin botellas, además, hubo agua mineral gratis para todos. El gobierno local propone como envase un modelo similar al que llevan los ciclistas, que cuesta unos tres euros.
La iniciativa nació después de que una empresa de bebidas anunciara sus planes para embotellar agua proveniente de una reserva subterránea cercana.
QUE CUNDA EL EJEMPLO / El administrador jefe de Nueva Gales del Sur, Nathan Rees, ha pedido a otras poblaciones que se sumen al plan. También ha ordenado a todos los organismos gubernamentales de Nueva Gales del Sur que dejen de comprar agua embotellada en botellas desechables.
Los vecinos de Bundanoon se mostraban ayer sorprendidos por el revuelo que había ocasionado la noticia. «Nos han llamado de Japón y Gran Bretaña para preguntar cómo nos va», relató un vecino a la ABC. «Nadie será echado del pueblo si llega con agua embotellada», bromeó el propietario de un comercio local. Los australianos se gastaron en el 2008 hasta 300 millones de euros en agua embotellada, un 10% más que el año anterior.

SI TUVIERAN EL AGUA QUE SALE DEL GRIFO DE UN SERVIDOR DE COLOR MARON CLORO, CAMBIARIAN DE OPINIÓN.







AFP - Para el 1 de octubre en Pekín, las palomas de la capital china deberán permanecer en sus pajareras para no perturbar las festividades del 60º aniversario del régimen comunista, informó este sábado el diario Las noticias de Pekín. Los más de 30.000 establecimientos de Pekín que crían a más de un millón de palomas fueron informados por las autoridades de que sus aves tienen prohibido volar hasta el 2 de octubre, al día siguiente de las celebraciones. En caso contrario se exponen a multas o a ser "entregadas a las brigadas del orden público", una rama de la policía, indicó el diario.
Las únicas palomas que participarán en la fiesta serán las 60.000 que serán soltadas en las celebraciones del 1 de octubre. El desfile militar y los fuegos de artificio gigantes serán los momentos fuertes de la celebración del 60º aniversario de la proclamación de la República Popular china en la plaza de Tiananmen por el líder comunista Mao Zedong.

EFE. La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a una persona que podría haber obtenido más de 150.000 euros con pequeñas estafas cometidas a través de mensajes enviados a teléfonos móviles, a los que había que responder llamando a una línea de alto coste.
Las víctimas recibían un SMS de una empresa de transportes ficticia comunicando que para retirar un paquete debían llamar a un teléfono de tarificación adicional 905, en el que una locución automática les comunicaba que tenían que enviar varios mensajes a diferentes números, según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
Estas estafas no suponen un perjuicio económico excesivo individualmente, pero en su conjunto resultó económicamente muy beneficioso, ya que ha afectado a cerca de 10.000 personas. La empresa ficticia usaba un nombre similar a uno real, por ello fueron muchos los que cayeron en el engañoLa operación denominada 'PAKETES' ha sido desarrollada en Sevilla, donde se ha detenido a M.G.C., titular de una comercial sevillana dedicada a la prestación de servicios de telefonía, beneficiaria final de la facturación llevada a cabo por las líneas 905 y por los SMS Prémium.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo cuando ambos cuerpos policiales tuvieron conocimiento de que se estaban presentando numerosas personas a denunciar que habían recibido mensajes en su teléfono móvil, en los que una empresa de paquetería urgente, les instaba con urgencia a retirar un paquete a su nombre. Debido a la similitud del nombre de la empresa utilizada para cometer el fraude con una conocida empresa de transporte de paquetería, multitud de personas llamaron a este número de teléfono de alto coste.
En el primer contacto que se establecía con esta línea una locución automatizada les comunicaba que habían recibido un "paquete promocional" para disfrutar siete noches de alojamiento en un hotel rural y que, para hacerlo efectivo, debían enviar un SMS. El envío de ese mensaje le solicitaba uno nuevo, y así hasta un total de 20 números diferentes.
El detenido, al que se le imputa un delito de estafa continuada, había creado toda la infraestructura necesaria (suscripción de líneas, contratación de SMS Prémium, obtención de números de teléfono y envío masivo de SMS) utilizando una plataforma de envío de mensajes SMS a través de Internet, ubicada en un paraíso fiscal, según ha explicado la Policía.
Hasta el momento, los investigadores han podido determinar que los ingresos generados por el tráfico de llamadas se aproxima a 150.000 euros en tres meses, aunque es difícil cuantificar el número de víctimas, que podría acercarse a las 10.000 personas.

EFE.- Recibir clases de 'striptease', perforarse la piel o ver muestras de fotografía son algunas de las actividades que los argentinos pueden disfrutar en el primer Festival Internacional de Cultura Erótica, que acaba de arrancar en Buenos Aires con la española Sonia Baby como estrella internacional.
Según sus organizadores, este evento de dos días pretende "descubrir en el erotismo un canal de transmisión para la sensualidad" a través del cual, los argentinos puedan encontrar respuestas a sus "dudas más íntimas".
"Esta es una buena oportunidad para que la gente vaya, pregunte, toque, agarre, se libere y aprenda a hacer las cosas bien, sin tabúes", explica la actriz argentina y directora de cine pornográfico Natacha Jaitt. Jaitt, que saltó a la palestra mediática española en 2004 gracias a su participación en la sexta edición del "reality show" Gran Hermano, sostiene que "el festival es una gran oportunidad para los vergonzosos, porque allí nadie los va a juzgar".
La actriz y bailarina española Sonia Baby, comentarista en un programa televisivo en su país, aceptó ser la madrina del festival "porque es una buena manera de aprender, sin prejuicios, técnicas que pueden mejorar la calidad de vida de las personas".
"Nosotros, como profesionales del sexo, vamos a estar en el festival para resolver las dudas de todos los visitantes", apunta.
Baby, de 28 años, se introdujo en el mundo del erotismo como bailarina gogó y aunque también ha protagonizado películas pornográficas con estrellas del sector como Nacho Vidal, logró su reconocimiento al ganar un récord mundial de "acrobacias vaginales".
Sonia Baby, que pide respeto hacia su trabajo, explica que "aunque pueda parecer algo cómico", su espectáculo "es un arte" y acompañado de "una buena escenografía", alcanza una estética "lejos de la pornografía". El bailarín Pier Fritzche, el "rey del body painting" Mc Pyo o la coreógrafa Punk Cabaret son, entre otros, los especialistas que, además de ofrecer sus propios shows en directo, participarán en un ciclo de debates y conferencias con el público argentino.
Para Punk Cabaret, que muestra en esta feria su espectáculo de "danza erótica sadomasoquista", es muy importante apreciar el erotismo en el arte. "Lo que hacemos no es pornográfico sino insinuante, es algo que forma parte de la cultura social", aclara.
"XEX Buenos Aires" es también una feria donde los profesionales del sector pueden encontrar una plataforma de contactos y mostrar al público y a los comerciantes las últimas novedades de esta industria. Juguetes eróticos, muñecos, afrodisiacos, nuevas tecnologías, libros y revistas, vibradores, cosméticos, ropa erótica, pintura, fotografías o esculturas, son algunos de los productos que tanto profesionales como visitantes podrán adquirir en la feria.
Además, este Festival Internacional de Cultura Erótica incluye por primera vez la participación de grupos homosexuales.
"Esta es una de las cosas que más me gustan del XEX Buenos Aires, y es que nunca pude entender por qué no se incluía la visión gay en este tipo de festivales", dijo Natacha Jaitt.
"XEX Buenos Aires", se trata, en definitiva, de un espacio de encuentro entre el público y los profesionales de la industria del erotismo que, a través del arte y la literatura, se propone "ayudar a todos aquellos que quieran aprender y mejorar su calidad de vida", concluyó.


"Oh, sí, nena, tú sabes lo que quiero"
Hay gente que debería estar encerrada bajo llave por prescripción médica, y si no leed atentamente la historia del australiano Adam Michael Kelly.
Este angelito de 25 años y que, en teoría, se dedica a jugar al rugby, tuvo que ser detenido la noche del pasado 31 de agosto por intentar violar a un parquímetro. Se pilló la cogorza del siglo y decidió atacarlo sexualmente.
Según cuenta la policía, el tipo estaba hecho un animal. Por lo visto, cuando llegaron al lugar de los hechos alertados por una mujer asiática a la que le había hecho un comentario racista, Adam estaba prácticamente partiéndose la pelvis a empujones contra el poste al grito de "oh, sí, nena, tú sabes lo que quiero". Un romántico, vaya.
Por supuesto, pasó toda la noche en el calabozo, pero la multa es irrisoria. El juicio, que se celebró esta semana, dictaminó que tenía que pagar una multa de... ¡150 dólares! Así nos va. Con ese escarmiento de la justicia seguro que no bebe más.
PD: El lumbreras de su abogado, Richard Kelly O'Shane, alegó que el pobrecito había bebido mucho celebrando con sus compañeros de equipo el fin de la temporada. Ah, bueno, si es por eso no pasa nada. 20minutos.


Washington (EFE).- El dispositivo de navegación de las mariposas Monarca, que vuelan casi 4.000 kilómetros desde Canadá para llegar al mismo punto en México, está en sus antenas y no en su cerebro, afirmaron científicos estadounidenses en un informe publicado hoy en la revista Science. "Es un asombroso descubrimiento que puede conducirnos por una nueva línea de investigación sobre las conexiones neurológicas entre las antenas, el sol y los mecanismos de orientación de otros insectos", dijo Steven Reppert, profesor de neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts.
"Hasta hace poco sabíamos que las antenas del insecto son un órgano notable responsable no solo de detectar pistas olfativas, sino también la dirección del viento y hasta la vibración del sonido, pero no sabíamos cuál era su papel preciso en la navegación de las mariposas", añadió.
La migración de las mariposas Monarca desde regiones orientales de Norteamérica hasta un bosque de abetos en México ha fascinado durante años a los científicos, que no entendían dónde estaba su sistema de navegación.


La migración de las mariposas comienza en agosto con la aproximación del invierno boreal y termina en noviembre y diciembre en la planicie mexicana donde centenares de millones se reproducen y pasan el invierno. Los estudios anteriores habían señalado que los insectos utilizaban su reloj circadiano, el sistema que controla rutinas biológicas como el sueño, para corregir su orientación y mantener el rumbo sur de acuerdo con el desplazamiento del sol.
Se suponía que el mecanismo que funcionaba de manera similar al de una brújula estaba en el cerebro de los insectos, aunque nunca se había podido demostrar de manera directa.
En su estudio, los científicos extirparon las antenas de algunas mariposas y pusieron a prueba su capacidad de orientación. Descubrieron que las que no tenían antenas no podían encontrar su dirección hacia el sur, en tanto que las que las mantenían podían hacerlo de la manera correcta.
También demostraron que los ciclos moleculares de su reloj biológico no se alteraban sin las antenas y que éstas en realidad contenían un sistema de orientación, que funcionaba independientemente del cerebro.
Los científicos cubrieron las antenas con pintura negra para bloquear su sistema de captación de la luz solar y descubrieron que erraban el camino porque su cerebro podía detectarla y les era imposible ajustar sus movimientos de acuerdo con el sol. Sin embargo, cuando utilizaron pintura clara los insectos establecieron correctamente su orientación al sur, lo que demostró que la captación de la luz con las antenas era la clave de su navegación, indicó el estudio.

CONSUMER.ES. Partiendo de la base de asignar a cada color una determinada propiedad, se establece esta terapia cromática. Los colores tendrían, en la cromoterapia, la capacidad de originar distintas reacciones; estimulando el cuerpo e incidiendo así, en el estado anímico de las personas.
El cerebro recibe los colores como si se tratara de una vibración electromagnética, respondiendo con unos efectos concretos tanto del cuerpo como de la mente. Unas reacciones que varían según el tono empleado.
Las cabinas de baño que aplican cromoterapia lo hacen mediante los colores primarios. Aunque, también existen algunos sistemas de luces que permiten realizar diferentes combinaciones, produciendo así efectos y ambientes distintos.
Los colores primarios tienen distintas propiedades, produciendo, por tanto, efectos muy diferentes: El rojo es un color creativo, e indicado en personas propensas al decaimiento. Sin embargo, no es un color adecuado en el caso de las personas hipertensas o que sufren alguna inflamación, ya que estimula el corazón y aumenta la circulación sanguínea; por este motivo, en estos casos se desaconseja su uso.
El verde destaca por ser un tono tranquilo, calmante y refrescante. Aconsejable en terapias contra el dolor, ya que produce sensación de alegría y esperanza.
Al color amarillo se le atribuyen efectos sobre el hígado, la bilis y el páncreas
El color azul es frío pero, al mismo tiempo, transmite serenidad, por lo que es adecuado para relajar y despejar, y es el color usado cuando se trata de combatir el estrés, el insomnio y la excitación. Por otro lado, no será eficaz en personas con fatiga y tendencias depresivas.
Un color cálido y acogedor como el amarillo, es capaz de producir un ambiente idóneo para luchar contra los estados de decaimiento. Además, a este color se le atribuyen efectos sobre el hígado, la bilis y el páncreas.
Gracias a los avances tecnológicos, la cromoterapia llega al baño de diversas formas. Aunque, por el momento, la más sencilla es la propuesta de las cabinas de ducha, que ahora también incluyen esta posibilidad. No es necesario adquirir directamente la cabina con esta función; para aquellos que ya dispongan de una, existen soluciones intermedias que les permiten adaptarlas y contar así con este añadido. Por ejemplo, una opción es la instalación de un plafón específico de cromoterapia en una ducha ya construida. Éstos incluyen un mando a distancia, con el que programar la luz y el color, y un visor digital en el frontal con la información necesaria. Es conveniente conocer, antes de adquirirlos, cuál será el consumo eléctrico de los focos que incluyen y el caudal de agua que necesita cada sistema. Otra posibilidad es la instalación de lámparas LED de cromoterapia. Estos focos incorporan carcasas de diferentes colores que se pueden colocar en luces ya instaladas o sobre unas nuevas.
La sauna finlandesa se considera un ambiente ideal para aplicar la cromoterapia. Las altas temperaturas y los bajos niveles de humedad intensifican los efectos beneficiosos de la terapia cromática. De esta manera, los colores también actúan a través de los poros de la piel, abiertos a causa del calor.