El Marichalar de cera duerme ya en el almacén

Jaime de Marichalar ha vivido su particular semana horribilis. Al hacerse oficial su divorcio de la infanta Elena, no solo ha desaparecido de la web de la Casa del Rey sino que ha perdido el título de duque de Lugo y la consideración de grande de España. El colofón se produjo ayer con su desaparición del Museo de Cera de Madrid. La espectacular figura del exduque de Lugo –mide 1,98 centímetros de estatura–, fue trasladada por dos operarios en una carretilla al almacén del museo, donde descansan las estatuas de personajes que un día fueron populares y han dejado de serlo.
El portavoz del museo, Gonzalo Presa, declaró a este diario que el motivo de la retirada de la escultura es que «Marichalar entró a formar parte del grupo de famosos por el único mérito de haberse casado con una infanta de España. Desde el día 21, está divorciado de ella y ya no tiene sentido su presencia».
Este no ha sido el único cambio de ubicación del exmarido de Elena. Ya cuando fue anunciado el «cese temporal de la convivencia», el 13 de noviembre del 2007, los responsables del museo lo llevaron a la zona taurina. «Todos los miembros de la familia real aparecían en actos de Estado. Como el duque de Lugo dejó de asistir a ellos, lo colocamos en la plaza de toros, tras la barrera, porque sabíamos que le gustaba la fiesta», explicó Presa, que añadió que su cambio de ubicación no era «ningún demérito porque compartía espacio con personajes como Orson Welles, Ernest Hemingway y Paco Rabal».
El portavoz del centro desveló que en los 38 años que lleva funcionando el museo se han retirado unas 1.500 figuras. «Entre ellas, las de los duques de Cádiz, Carmen Martínez Bordiú y Alfonso de Borbón, cuando se separaron. También se retiró la del presentador José María Íñigo cuando dejó de ser famoso, aunque luego reapareció», señaló Mesa. fuente - el periódico
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios