“Que nunca hayan resultado dañados por culpa de un accidente de tráfico no significa que los órganos sexuales no hayan estado en peligro”, afirmó ayer por la mañana Jaime Jarnés, directivo de una empresa fabricante de artículos y accesorios para coches. Lo hizo en la presentación ante la prensa de un nuevo cinturón de seguridad pensado específicamente para los genitales masculinos y que será puesto a la venta en breve. Según Jarnés, en las pruebas con los “dummies” -muñecos utilizados para simular accidentes y evaluar sus consecuencias- ninguno de los maniquíes sufrió daños en la zona genital, ni siquiera en accidentes donde perdieron alguna extremidad o incluso la cabeza. “Su virilidad ha quedado a salvo, que es lo que importa” sentenció el directivo, insistiendo en que “a las velocidades a las que van algunos, la inercia puede ser muy perjudicial para los testículos”.
Ante las preguntas de algunos periodistas que cuestionaban la utilidad del cinturón genital, el director de Turbaur SL se defendía con rotundidad. “Cuando vamos a recibir un fuerte balonazo lo primero que hacemos es proteger nuestras partes; sin embargo, si un autobús se nos echa encima, en lo último que pensamos es en los testículos. Y aunque lo hagamos, no podemos soltar el volante para echarnos las manos a la bragueta”, explicaba.
Aunque coinciden con Jarnés en que todas las precauciones de seguridad son pocas, desde la Dirección General de Tráfico sospechan que esta empresa podría estar aprovechándose de la hombría de algunos conductores para hacer negocio. “Sólo hay que fijarse en la publicidad que hacen. No es tan frecuente perder el pene en un accidente de tráfico, tal y como ellos están sugiriendo en su anuncio de televisión” se queja Rogelio Padín, director de la DGT. Padín acusa a la empresa de crear alarma social donde no la hay para vender un producto innecesario.
Algunos usuarios de Forocoches.com -donde se comentan novedades del mundo del motor y del tunning- consideran que, más allá de la seguridad adicional que el nuevo producto pueda proporcionar, “lo que mola es que marca paquetón y huevada. Así que yo voy a comprarlo fijo”, rezaba uno de los mensajes del foro. Se espera, por tanto, que el producto sea un éxito de ventas entre los automovilistas. FUENTE - ELMUNDOTODAY.COM
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