El Rey también dice mentiras


El Rey Juan Carlos fue operado en el Hospital Clínico de Barcelona, un hecho que provocó elogios hacia la sanidad pública catalana. El mismo monarca hizo un comentario de este tipo al abandonar el centro el pasado martes, pero la verdad es que el Rey se pasó cuatro días en una habitación de la planta séptima, que pertenece a Barnaclínic. Barnaclínic es una clínica privada dentro del hospital público del Clínic, como ya informó e-notícies en su apartado Confidencial el pasado 12 de mayo.
El pasado viernes, el periodista Xavier Bosch denunciaba en un artículo en El Periódico que "me hace el efecto que el Rey ha salido por|para la puerta de Villarroel sin saber exactamente dónde" ha "estado" y explicaba que "Barnaclínic es una clínica privada dentro del hospital público del Clínico. La idea incipiente quizás no era mala: dado que muchos médicos que las mañanas trabajan en la pública por la tarde despachan en consultas privadas, alguien pensó que era mejor montar la misma consulta privada a dentro mismo del Clínico. La solución es legal, pero éticamente reprobable".
En este sentido, añadía que "conozco casos que por la mañana entran por la puerta de la seguridad social, les dicen cuántos meses hay que esperar para hacerse una resonancia magnética y, entonces, allí mismo, les ofrecen la posibilidad de hacerse la prueba una tarde de la misma semana. Eso sí, en Barnaclínic, y pasando por caja". E-NOTICIAS.

Publicar un comentario

1 Comentarios