La primera boda oficiada por un robot


Satoko Inoue y Tomohiro Shibata se dieron el sí quiero el pasado domingo ante un singular maestro de ceremonias: un robot llamado i-Fairy. Su boda, celebrada en Japón, se convirtió en la primera en ser oficiada por un humanoide, según asegura el fabricante del robot, Kokoro.
i-Fairy abandonó por unas horas el museo en el que vive y es exhibido para declarar marido y mujer a estos jóvenes japoneses. La pareja se conoció gracias al robot. La novia, Inoue, trabaja para la compañía que fabrica i-Fairy y el novio, Shibata, era un cliente.
"Es cierto que los robots fueron los que propiciaron nuestra primera cita. Se lo sugerí a mi esposa y decidimos que queríamos hacer este tipo de ceremonia", afirmó el novio tras pronunciar el 'sí' en un restaurante de Hibiya Park, en el centro de Tokio frente a unos 50 invitados.
Robots integrados en la vida cotidiana
La novia, por su parte, explicó que quería utilizar su boda para mostrar a la gente de qué forma los robots pueden encajar fácilmente en nuestras vidas cotidianas. "Siempre pensé que los robots llegarán a estar más integrados en las vidas de los ciudadanos. Este robot tan mano es parte de mi empresa y decidí que me encantaría tenerlo en mi ceremonia", añadió.
El humanoide mide poco más de un metro de altura y cuesta unos 53.000 euros, según la compañía que lo fabrica. Japón es uno de los países del mundo con una industria robótica más desarrollada. Los robots están presentes en muchos sectores y el Gobierno apoya activamente su implantación. Allí 'operan' casi la mitad de los 800.000 robots industriales que hay en todo el mundo.
La sociedad japonesa es también una de las que más está envejeciendo. Los expertos sostienen que estos humanoides podrán ser útiles para ayudar en el cuidado de los ancianos y para ocupar puestos que a menudo quedan vacantes, como cocineros o limpiadores. ELMUNDO.ES

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. No escribiste nada sobre esta noticia???

    Gracias. Me gusta esta plantilla.

    ResponderEliminar
  2. Faltaba el texto que estaba en color blanco. Un lapsus

    ResponderEliminar
  3. QUE NERVIOS AYER POR LA NOCHE. NO VEÍA LOS TEXTOS PERO DESPUES ME HE DADO CUENTA QUE ALGO PASARIA. HASTA TE MANDÉ UN MAIL.

    ResponderEliminar
  4. aún no he mirado el correo, fué como te he dicho un lapsus, al modificar la pla tilla al texto or error le puse el color blanco, y claro no se veia. Grácias por avisarme por cierto.

    ResponderEliminar
  5. Es que ya era tarde y me he dado cuenta que solo lo irias ver en la mañana y la gente que te visita en la noche no iban poder leer lo que tu estavas presentando.

    ResponderEliminar
  6. ya, esta mañana a las 7 ya habian entrado un centenar, imagino que habrán vuelto, porqué llevo más visitas a esta hora.

    ResponderEliminar
  7. Ya viste que raro! Utilizan tu blogue como si fuera un periodico. Nadie comenta!

    ResponderEliminar
  8. es normaL en este tipo de blogs, la gente entra, lee y se va. Solo que en este y enmedio de este desierto de comentarios yo tengo una Flor.

    ResponderEliminar