Un excursionista que fue multado en Suiza por pasearse desnudo por los Alpes ganó una batalla legal por el derecho a caminar sin ropa por las montañas. Se trata del primer juicio desde que el cantón de Appenzell Rodas Interiores, el más pequeño y conservador del país, prohibió legislativamente el nudismo.
El hombre presentó una apelación tras ser multado con 200 francos suizos por andar “al natural” cerca de una zona comunal para barbacoas. El hombre llevaba sólo unas botas de alpinismo y una mochila a la espalda. Algunos testigos afirman que cerca del camino se encontraba un asilo de ancianos cristiano.
El hombre acudió al tribunal completamente vestido y no perdió oportunidad de reclamar, aun así le obligaron a pagar la mitad de la multa.
Hace un año el cantón suizo se convirtió en un destino popular para los turistas nudistas, especialmente alemanes, lo que molestaba y confundía a los habitantes puritanos de Appenzell.
El excursionista está dispuesto a seguir luchando por su derecho al nudismo. “No somos exhibicionistas, sólo queremos ser libres”, declaró y solicitó el anonimato debido a que no quería sufrir las acusaciones de aquellos que no comparten su pasión por el “nudismo de montaña”.
Hay que recordar que la ley federal suiza no considera que el nudismo sea un crimen. actualidad.rt.com