EL ORIGEN DE VICKS VAPORUB


El inventor del Vicks VapoRub fue Lunsford Richardson (1854-1919), un farmacéutico de Selma (Carolina del Norte).
A finales de la década de 1890, el señor Richarson decidió elaborar en su botica un producto para curar enfermedades como la neumonía, la difteria o la pulmonía. Hasta entonces, los ungüentos que se utilizaban como cataplasmas para aliviar los síntomas de esas dolencias estaban hechos generalmente de hierbabuena y mostaza. En algunas ocasiones, esta mezcla provocaba quemaduras o alergias a los pacientes, por lo que el señor Richardson se propuso desarrollar un unguento que no tuviese dichos inconvenientes. Para ello utilizó mentol y una gelatina hecha de petróleo que debía ser inofensiva y neutra.
Decidió bautizar a su invento como “Vicks Croup and Pneumonia Salve”. La primera parte del nombre se lo puso en homenaje a su cuñado y amigo el Dr. Joshua W. Vick.
Tras probar el resultado favorable del invento, decidió promocionarlo a través de la prensa local en la que intercambiaba un cupón por una muestra del producto. Después probó con otra táctica que le reportó más éxito de venta: el buzoneo de anuncios utilizando el servicio de Correos y que iba dirigido “al titular del buzón”, este hecho le hizo ganar el dudoso honor de ser también conocido como “el padre del correo no deseado”. Tras el éxito comercial de su ungüento, en 1910 decidió cambiarle el nombre por Vicks VapoRub. FUENTE - YAESTAELLISTO.COM

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Yo creo que el pecho de nuestros niños que ahora son adultos aún huelen a Vick. Nuestros padres y abuelos claro, creo que hasta abusaban.
    Me acuerdo que mi maman ponia un poquito dentro de la nariz cuando no respiraba bien.

    ResponderEliminar
  2. Y a mi, y luego decian que no era bueno ponérselo a los niños que les debilitaba las defensas de los pulmones. Pero la verdad es que iba muy bien, ahora, oler, olia

    ResponderEliminar