¿NO QUIERES HACER EL SERVICIO MILITAR? ¡FÚMATE UN PORRO!


Los reclutas rusos de la región de los Urales han inventado una novedosa y sorprendente manera de intentar eludir el servicio militar: llegar a la caja de reclutas bajo el efecto de las drogas. Así los empleados de una de estas instituciones de la región quedaron perplejos al darse cuenta de que cerca de 100 jóvenes habían fumado marihuana antes de acudir a la oficina de reclutamiento.

La jefa del comisariado militar de Kachkanar, Lilia Karchénkina, subrayó que es la primera vez que se enfrentan a una situación de esta índole. “Estamos seguros de que es algo propio sólo de los reclutas de este año. Los jóvenes toman drogas a propósito, esperando que esto les ayude a evitar el servicio militar”. Cabe mencionar que en Rusia los drogadictos no se reconocen aptos para servir en el Ejército.

Según Karchénkina, los muchachos fumaron marihuana pensando que, de acuerdo con los resultados del chequeo médico, serán considerados drogadictos y, por lo tanto, no aptos para el servicio militar. “Solemos enviar a este tipo de reclutas a su lugar de residencia para que allí se realice un chequeo médico adicional. Allí mismo se someten a un curso de rehabilitación en caso de que sea necesario”, explicó la jefa del comisariado militar.

Sin embargo, el hecho de fumar marihuana una sola vez no les servirá a los jóvenes para lograr su objetivo en este caso. Las pruebas especiales revelan si se trata de una adicción duradera o no.

Tras el incidente, se ha enviado un representante del Servicio Estatal de Control de Drogas de la la región a la caja de reclutamiento en cuestión para realizar una invesigación sobre el caso. ACTUALIDAD.RT.COM/

Publicar un comentario

0 Comentarios