EE.UU. (AP). Jennifer Morrison trabaja como recepcionista en un restaurante de Las Vegas, pero también lleva una vida paralela: llevó al cine a una abuela que estaba aburrida durante una visita a su familia e hizo compañía a un ama de casa que recién se mudó a la ciudad mientras armaba un libro de recuerdos.
La mujer es una cara más de una nueva moda, la de alquilar todo a través de Internet, incluidos los amigos, que se consiguen en el sitio Rentafriend.com, que tiene 100 mil visitantes únicos por mes y 2 mil integrantes que pagan una tarifa mensual o anual para poder tener compañía.

CAMBIO DE PARECER
“Ves un sitio como éste y piensas: “Ah, deben ser acompañantes o es un sitio de citas o algo así”, dijo Morrison, madre de un niño de dos años, quien se inscribió tras hablarlo con su marido. “Cuando lo vi por primera vez, tuve sensaciones encontradas, pensé que era un poco triste que la gente tuviera que hacer algo así”.
Morrison piensa distinto ahora. Cobra de 20 a 30 dólares por hora y además conoce gente. El sitio está inspirado en otros similares y de gran éxito en Japón y otros países asiáticos.

LUCHA CONTRA LA SOLEDAD
En un mundo en que mucha gente nunca conocerá a sus “amigos” de Facebook y donde la soledad crónica puede causar problemas de salud y hasta suicidios, los observadores no saben si ésta es una solución o sólo un parche temporal.
“La pregunta es: ¿le resuelve los problemas a alguien? Mi primera reacción fue poner los ojos en blanco, pero creo que de hecho puede ayudar a conocer gente y volver a ponerse en circulación, pero si se lo usa como reemplazo de relaciones profundas cara a cara, no va a funcionar”, dijo el investigador neurológico John T. Cacioppo, quien investiga la soledad.