IMAGEN DE MARILYN HECHA CON TAZAS DE CAFÉ


Artistas australianos crean una réplica de la imagen de Marilyn Monroe con unos 800 litros de café. El año pasado crearon una réplica de la Mona Lisa con 4.000 tazas de café. Medio llenas o repletas. De matices. De café solo, corto, largo o con leche. Con espuma o sin.

Este año, en el The Rocks Aroma Festival, que se celebró el pasado 25 de julio en el arrecife rocoso homónimo donde tuvo lugar el primer asentamiento británico en Australia, se han atrevido con Marilyn Monroe.
Para convertir en cafeína la imagen de la actriz de Con faldas y a lo loco, las 12 personas del equipo del festival cafetero, producido por la autoridad portuaria de Sydney, necesitaron 5.200 tazas, que alinearon cuidadosamente siguiendo una guía de 5,3 x 6,5 metros y que luego rellenaron con 680 litros de leche y 780 litros de café. Tardaron cuatro horas.
El objetivo era el récord Guinness del mosaico de café de Marilyn Monroe en Australia, que consiguieron ante la atónita mirada de los asistentes. "La reacción del público ha sido extraordinaria", declaraba Michael Donohue, de la autoridad portuaria de Sydney en el Daily Telegraph de Australia.
Para minimizar las críticas ante el dispendio de café y leche, los organizadores insistieron en dejar claro que sólo se habían utilizado botellas de leche y paquetes de café a punto de caducar. Ninguno de los cafeteros artistas necesitó descansar durante la elaboración de la obra.
El The Rocks Aroma Festival, que ofrece a todos los aficionados al café una oportunidad para probar los mejores de Australia, se cerró con una asistencia de 115.000 personas. LAVANGUARDIA.ES



Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios