. . . que supuestamente premia la fidelidad -
* Cuando los usuarios aceptan la supuesta promoción, en realidad se están suscribiendo a un servicio de contenidos para móviles.
* La factura mensual puede incrementarse en 17,04 euros.
* Los afectados pueden reclamar la devolución de sus facturas.
Consumidores en Acción ha alertado este martes de fraude por SMS que hace creer a los usuarios que su compañía de móvil premia su fidelidad con doscientos mensajes gratis durante un año.
El coste por mensaje recibido asciende a 1,42 euros
Pero el mensaje, remitido desde el número 795522, no proviene de la compañía de móvil del usuario sino de la empresa Air Ebites, que utiliza este reclamo fraudulento para dar de alta a los consumidores en un servicio de contenidos para móviles.
Si el usuario se acoge a esta supuesta promoción comenzará a recibir mensajes, un total de doce al mes, a 1,42 euros (impuestos incluidos) cada uno, y la factura mensual puede incrementarse en 17,04 euros como consecuencia de este fraude.
FACUA ha denunciado las irregularidades, entre otros organismos, ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Agencia Catalana de Consumo, ya que Air Ebites tiene su sede social en Cataluña.
El usuario tiene que enviar dos SMS para confirmar su alta en la promoción fraudulenta
"Vamos a premiar tu fidelidad y por eso te regalamos 200 sms al mes durante un año totalmente gratis! Súbete a la promoción enviando ALTA SMS al 795522, pvp1,42em". Con este reclamo se invita a los usuarios a enviar un mensaje confirmando el alta en la promoción, ocultándoles que en realidad se están suscribiendo a un servicio de recepción de mensajes por los que tienen que pagar un elevado precio.
Tras enviar su solicitud, los usuarios reciben este mensaje: "Perfecto!Último paso para disfrutar de tus 200 sms al mes durante todo un año envia OK al 795522. OK al 795522 Air Ebites 902747895 ac@todomje.com Pvp1,42em".
Los afectados pueden reclamar la devolución de las cantidades facturadas planteando que han sido víctimas de un fraude. EFE
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