Como "Lorenzo" fue bautizado el loro detenido por la policía de la ciudad colombiana de Barranquilla que se dedicaba a alertar a un grupo de ladrones sobre la presencia policial.
El comandante de la policía, coronel Fredy Veloza, sostuvo que en el marco del operativo que permitió la detención de nueve personas y la incautación de 250 armas blancas y alucinógenos, les llamó la atención un loro real que comenzó a repetir de manera continua: “Corre, corre que te coge el gato”.
Edues Muñoz, el patrullero que se encargó de llevar al loro al cuartel policial, dijo al diario El Heraldo que el ave "en la patrulla se la pasó gritando 'corran' y llamando a una mujer".
El animalito fue trasladado al Jardín Botánico (sede de la Policía Ambiental) donde ahora es el “rey” por cuanto no deja de repetir “corre, corre que te coge el gato”.
En Barranquilla se han decomisado este año unas 1.700 especies exóticas, de las cuales 13 son loros reales, una de las aves más codiciadas para el tráfico ilegal de animales, por su “cualidad verbal”. RT.COM
0 Comentarios