Para comprar la casa de recreo Wymering Manor hacen falta 350.000 libras (algo más de 421.000 euros) y mucho valor. Y es que se trata de la casa más encantada de Reino Unido. Se dice que entre 20 y 30 espíritus se pasean por sus pasillos. Lo que parece disuasorio para una familia es en cambio, según sus vendedores, un reclamo para montar un negocio turístico.
Quienes no se fían de estas declaraciones parecen ser los guardias se seguridad que vigilan la casa las 24 horas del día: se han negado a hacer guardias en solitario durante la noche.
La casa fue construida en el siglo XI aunque su estructura actual es del XVI cuando fue utilizada como vicaría y monasterio. De esa época se conservan los agujeros que hicieron en las paredes los católicos para ocultarse durante la persecución religiosa de Enrique VIII. Comprada en 1960 por la alcaldía de Portsmouth, la alquilaron hasta 2006 a una asociación de Albergues de la juventud. En esa fecha fue vendida a una organización privada después de que el ayuntamiento fuese incapaz de afrontar los gastos de mantenimiento. La intención de los compradores era convertirlo en un hotel, algo que no ocurrió y finalmente la propiedad volvió al Ayuntamiento que es quien ahora lo saca a la venta.MUNDOCURIOSO
0 Comentarios