¿Qué pasaría si Belén Esteban decidiera presentarse a las próximas Elecciones Generales? Esta es la pregunta que han hecho los responsables del documental ‘La princesa del pueblo’, que emitirá Telecinco en dos entregas, la primera esta misma noche. En él se analiza el poder de la joven de barrio que diez años después de saltar a la fama se ha convertido en un auténtico fenómeno mediático y sociológico.
Para ello, han encargado un estudio a Sigma Dos y los resultados son, cuanto menos, inquietantes. Y es que, según esta encuesta electoral para la que se ha entrevistado por teléfono a 3.200 personas, si presentara su candidatura para ser la próxima presidenta del gobierno, obtendría el 7.9% de apoyo del electorado español, convirtiéndose con estos datos en la tercera fuerza más votadas por detrás del PP, la ganadora según esta empresa con un 40% de los votos, y el PSOE, con un 37%.
Lo que resulta aún más llamativo es que daría igual el partido con el que se presentase –ella siempre ha abogado en tono de broma con el BE-, es que si se diese esta situación, ella tendría la llave para determinar quién sería el próximo presidente del Gobierno. Y es que con los votos de Belén, el partido de Zapatero obtendría los suficientes escaños para volver a la Moncloa.
En el estudio se sacan otras curiosas conclusiones. Aparte de obtener representación en el Parlamento, Belén obtendría más votos que Izquierda Unida o los nacionalistas CiU, PNV, ERC y BNG. Lo que también llama poderosamente la atención es que sea Cataluña la comunidad autónoma en la que más apoyos encontraría la princesa de pueblo.
Según Sigma Dos, allí obtendría un 8,9% de los votos, un punto por encima de la media nacional. Los seguidores de La Esteabn se convertirían en la tercera fuerza política por detrás del PP y el PSC.
Este es sólo una de las cifras que utiliza el documental ‘La princesa del pueblo’, en el que se analiza a Belén Esteban no sólo como fenómeno mediático sino también sociológico.
Es cierto que su sola presencia en os programas en los que colabora es capaz de poner a la audiencia de su lado, pero resulta muy interesante estudiar el efecto que tiene entre la gente.
Sin ir más lejos, su nombre fue el segundo más buscado en Google en diciembre del año pasado, justo después de su comentada operación de cirugía estética. La exclusiva de su nueva cara en la revista Lecturas agotó una edición y 24 horas después de salir a los quioscos tuvieron que reeditarla.
Belén prefiere tomarse todos estos datos con cautela. De hecho, al mencionárselos esta semana en el programa en el que colabora, ha asegurado que tiene claro que lo suyo ‘no es la política’.
Hay que recordar también que los políticos son conscientes de su enorme poder. De hecho, esta pasada primavera fue recibida por Juan Van Halen, Director General de Vivienda de la Comunidad de Madrid, tras denunciar en ‘Sálvame’ la situación de indefensión que viven su amiga Mariví y otros 10.000 madrileños más con la cooperativa de viviendas Ofigevi.
De momento, Zapatero y Rajoy pueden estar tranquilos ya que entre los planes de la joven de San Blas no está crear un partido político. No obstante, muchos asesores ya comienzan a pensar en ella como posible gancho en la próxima campaña electoral. Los números, en este caso, hablan por sí solos… TERRA.ES
4 Comentarios
Yo me pongo a pensar como se puede perder tiempo a escribir sobre tanta tonteria.
ResponderEliminarY te digo y volvere a decir, tu vas a ver que tanto escriben sobre esta mujer que un partidito de esos que no sirven pa na como tantos otros ademas, la van a invitar.
YA HE VUELTO!
ResponderEliminarTU ríete pero igual si se presenta saca un montón de votos, al fin y al cabo los que se presentan son igual de frikis que ella.
Frikis quieren decir tontos de remate???? y adenas muy muy cursi!
ResponderEliminary chabacanos también.
ResponderEliminar