Partido de tenis genera revuelta en una cárcel

Un partido de la tenista rusa Vera Zvonariova provocó un verdadero motín en una cárcel juvenil cerca de Rochester, un pueblo del condado de Kent, Inglaterra, informaron representantes de la policía en una sesión de juicio en Kent.

Según afirman los testigos, los actos vandálicos empezaron luego de que los guardias de la cárcel no permitieron a los presos ver por televisión el partido de cuartos de final del Grand Slam de Wimbledon entre la rusa Vera Zvonariova y la belga Kim Clijsters, a finales de junio pasado.

Más de 30 reclusos comenzaron a romper ventanas y muebles para luego lanzarlos a los guardias. El daño causado rondaría las 10,000 libras esterlinas (más de 15,000 dólares). La revuelta fue finalmente controlada luego de la llegada de las fuerzas especiales de la policía.

Al analizar el origen de los disturbios los testigos aseguraron que los jóvenes estaban entusiasmados con el torneo de Wimbledon y con la Copa Mundial de Fútbol y querían ver la mayor cantidad de partidos por televisión”

La prohibición de ver el duelo entre Zvonariova y Clijsters “fue la gota que derramó el vaso: se volvieron locos y empezaron a destruir todo lo que se les cruzaba en el camino”.

Los supuestos incitadores de los disturbios fueron Charlie Akhurst y Reece Blackston, ambos de 18 años y otro recluso de nombre desconocido de 17 años de edad, quienes fueron declarados culpables de los destrozos.RT.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios