58.000 euros pueden hacer que la vida sea maravillosa
La valoración sobre la vida de las personas aumenta de forma constante en relación a los ingresos económicos pero la opinión sobre la calidad de las experiencias emocionales diarias se estabiliza a un cierto nivel de ingresos, según un estudio de la Universidad de Princeton en Estados Unidos.
La investigación se publica en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).
Los científicos, dirigidos por Daniel Kahneman y Angus Deaton analizaron más de 450.000 respuestas de una encuesta diaria realizada a 1.000 residentes estadounidenses aleatorios y descubrieron que aunque la evaluación de la vida sube de forma constante con los ingresos anuales, la calidad de las experiencias diarias no mejoraba más allá de unos ingresos de 58.000 euros.
MI VIDA ES MÍA... Y DE NADIE MÁS
Las evaluaciones sobre la vida se medía pidiendo a los participantes en la encuesta que puntuaran sus vidas en una escala del 0 al 10, mientras que el bienestar emocional se midió según las experiencias de ciertas emociones positivas y negativas del día anterior.
Cuando los ingresos bajaban de los 58.000 euros los participantes mostraban una disminución de la felicidad y un aumento de la tristeza y el estrés. Los datos también sugerían que el dolor emocional de episodios o circunstancias tristes, incluyendo la enfermedad, divorcio o la soledad se ve exacerbado por la pobreza.
CON MUCHO DINERO, YA IMPORTAN OTRAS COSAS
El estudio no implica que las vidas de las personas no mejorarían después de un aumento en los ingresos anuales de entre 100.000 y 150.000 dólares pero sugiere que sobre cierto nivel de ingresos, el bienestar emocional de las personas se ve sujeto a otros factores como el temperamento y las circunstancias vitales.que.es
0 Comentarios