Un ciudadano de origen latino que fue detenido 17 veces por conducir sin licencia, podría ir a la cárcel por 30 años al ser declarado culpable de chocar con su coche a otro vehículo y fugarse del lugar, según informó la agencia EFE.
Michael Díaz, de 34 años y residente en la vecina ciudad de Aurora, Illinois, fue juzgado por un accidente ocurrido en septiembre de 2009 cuando conducía sin licencia un automóvil prestado.
Según se estableció en el juicio, Díaz no ha tenido habilitación para manejar en los últimos 14 años, fue detenido y multado por la policía 17 veces, pero aun así se ha mantenido en las calles al volante de diversos vehículos.
En el momento de su arresto Díaz se encontraba en libertad condicional por acusaciones de violencia doméstica y posesión de una sustancia de uso controlado en 2006.
La fiscalía del Condado de Kane informó hoy que la culpabilidad por manejar sin licencia significa una violación de la libertad condicional, por lo que Díaz será sentenciado nuevamente por los cargos pendientes.
El fallo judicial se conocerá el 2 de diciembre y el acusado se arriesga a una pena de hasta 30 años por su reincidencia.
Durante el juicio se reveló que además de manejar sin licencia Díaz enfrentó cargos más graves en 2007 por homicidios cometidos por pandilleros en Aurora en 1995.
Fue juzgado y absuelto de uno de los cargos y la segunda acusación fue retirada por la fiscalía ante la falta de evidencias.rt.com
0 Comentarios