El ecuatoriano desempleado de 62 años Pedro Soria López se proclamó el ganador del campeonato nacional de siesta de España tras dormir 17 minutos en un centro comercial madrileño emitiendo fuertes ronquidos.
Los participantes del certamen tuvieron que dormir en el ruidoso ambiente de un centro comercial muy concurrido de la capital española. El que consiguió conciliar el sueño por más tiempo fue Fermín Lominchal, cuyo resultado fue de 18 minutos. Soria durmió un minuto menos pero fue nombrado vencedor por emitir fuertes ronquidos. Por ese logro, el ecuatoriano recibió un premio de 1.000 euros.
El campeonato contó con la participación de cerca de 360 personas, pero menos de un tercio de ellos lograron dormirse. El encargado de valorar quién ganaba cada ronda certificaba en qué momento empezaba el sueño y durante cuánto tiempo se prolongaba con la ayuda de un pulsómetro digital, que medía el ritmo cardiaco de los participantes. Además, se otorgaban puntos adicionales por los ronquidos, la vestimenta creativa o una postura orginal del durmiente.
Según explicaron los organizadores del campeonato, el principal objetivo de ese certamen es restablecer la antigua tradición española de la siesta, que comenzó a perderse por la aceleración del ritmo de vida en la sociedad moderna. Se cree que los cortos periodos de sueño durante el día permiten recargar energía y relajarse, además de mejorar el ritmo cardiovascular - RT.COM - 24.10.10
0 Comentarios