EL MÁS PEQUEÑO EN EL LUGAR MAS ALTO

Un nepalí de 65,5 centímetros, el hombre más pequeño del mundo
Khagendra Thapa Magar. Así se llama el, hasta ahora, hombre más pequeño del mundo reconocido oficialmente hoy por la organización Guinness World Records. El joven mide 65,5 centímetros y pesa 5,5 kilogramos. Khagendra ha recibido en Nepal, su país, este reconocimiento oficial el día de su 18º cumpleaños y desbanca en el récord Guinnes al joven colombiano Nino Hernández, de 24 años de edad.
"Una delegación del Guinness desplazada a Nepal ha confirmado que un joven nepalí de 18 años es el hombre más pequeño del mundo", asegura hoy un comunicado de la organización emitido en Londres.
En Nepal, Khagendra Thapa Magar es toda una "estrella" mediática y recibe todo tipo de homenajes hasta el punto de recibir el título de "embajador turístico" de la pequeña república del Himalaya enclavada entre India y China. Khagendra ha posado ya junto a una estatua de cera representando al hombre más alto del planeta, el estadounidense Robert Wadlow, que falleció a los 22 años de edad en 1940 y se le certificó una talla de 2,72 metros.

Rup Bahadur Thapa Magar, padre del joven nepalí, ha resumido esta mañana hora española en el puesto de fruta que posee al norte de Kathmandu el futuro de su hijo : "Khagendra puede ser pequeño, pero su talla le ha dado un gran nombre internacional". LA VANGUARDIA

Publicar un comentario

0 Comentarios