La mujer Pera quiere ser diputada de Brasil

Hace doce años, el macaco Tiao se presentó a alcalde de Río de Janeiro. Quedó tercero tras lograr 400.000 votos. Ahora, las elecciones del 3 de octubre para suceder a Luiz Inácio Lula da Silva vuelven a demostrar que en la política brasileña todo es posible, incluso ver un duelo entre un político de apodo "Obama" y uno con el alias "Nelson Mandela".
Gacias a la propaganda electoral gratuita que se difunde por las radios y televisiones brasileñas, miles de ciudadanos anónimos han encontrado la manera perfecta para darse a conocer al gran público y tener así su minuto de gloria. De esta manera se ha conformado una variopinta oferta electoral entre los que figuran varias modelos, bomberos, peluqueros, distintos ex futbolistas o hasta una ex prostituta.

Suéllem Rocha, “la mujer pera
Suéllem Rocha, más conocida como “la mujer pera”, es, sin duda, la candidata más llamativa de estos comicios. Una cintura de avispa y unas caderas de lo más voluptuosas han llevado a esta chica de 23 años a recibir uno de los motes más originales de toda la campaña electoral. Tal ha sido el éxito de este apodo que la propia Suéllem lo ha convertido en la pieza central de su programa.

Su eslogan “Vote a la pera para ser feliz” ha suscitado gran popularidad. Bailarina, modelo, reportera y cantante, “la mujer pera” se considera la candidata perfecta para representar las necesidades de los jóvenes brasileños. Incluso cuenta con el apoyo de una de las figuras más influyentes de la política brasileña, el senador Eduardo Suplicy (del Partido de los Trabajadores). La última estrategia que ha llevado a cabo Rocha ha sido distribuir una pera entre los votantes, llegando a llamarla “la pera de la paz”. la razon.es



Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios