RIESGO DE DERRUMBE EN UN JUZGADO . . .

. . . .  por peticiones de aumentos de jubilados


Un edificio que alberga a diez juzgados del fuero previsional argentino está en riesgo de derrumbe por el peso de miles de expedientes de jubilados que reclaman un aumento de haberes, según un estudio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Un técnico de la policía federal argentina revisa una zona tras el derrumbe de un …más 
El edificio, ubicado en pleno centro de la capital argentina, "está en el máximo admisible de peso", reza el informe técnico debido a los cientos de causas que jubilados presentan cada semana para conseguir un aumento de sus pensiones por vía judicial.

"En los últimos días ingresaron cerca de 15.000 expedientes nuevos", dijo al diario Clarín una fuente judicial que estimó en unas 40.000 las causas que tiene a su cargo cada uno de los diez juzgados que funcionan en el lugar.

Los jueces del fueron pidieron a la Cámara Federal de la Seguridad Social que "decrete en forma inmediata feriado judicial" para "evitar la previsible recarga del edificio por ingreso de causas y público" ante el temor de un colapso.
"No podemos soslayar que no existe en el edificio Anexo salida de emergencia alguna ni escalera de incendio y que los estrechos pasillos se encuentran obstruidos actualmente por la gran cantidad de expedientes", dijo la fuente.

Cientos de jubilados lograron en los últimos años una recomposición de sus haberes mediante la presentación de recursos de amparo en base a fallos favorables de la Corte Suprema considerados jurisprudencia para todos los jubilados.
Una reciente ley aprobada por mayoría opositora que establecía aumentos en las jubilaciones, fue vetada por la presidenta Cristina Kirchner con el argumento de que su instrumentación hubiera llevado a la quiebra al Estado. AFP - 27.10.10

Publicar un comentario

0 Comentarios