La supernave más moderna del mundo, 'The Allure of the Seas', pasó bajo un puente en Dinamarca sólo con 4 centímetros de espacio entre la parte más alta de la nave y la más baja de la estructura del puente.
'The Allure of the Seas' cuesta 1.500 millones de dólares, mide el equivalente a 4 campos de fútbol y puede acoger a unas 8.300 personas, incluyendo a la tripulación.
Para pasar debajo del puente el capitán tuvo que recoger los mástiles telescópicos. Con buen tiempo la nave tendría unos 50 centímetros de margen, pero con las condiciones climáticas adversas este espacio se redujo hasta sólo 4 centímetros. Un movimiento brusco y podrían haberse producido desperfectos.
La nave partió de la ciudad de Turku, en Finlandia, y está previsto que llegue a su lugar de destino, Fort Lauderdale, en Florida, en el plazo de unas semanas.
La nave mide 360 metros de longitud y 72 metros de altura. Los pasajeros pueden acudir a una sala de baile de dos pisos, disfrutar de espectáculos en un teatro con capacidad para 1.380 personas, ir a diferentes 'spas', gimnasios y restaurantes y hasta recorrer una calle con tiendas y un parque con árboles.
La nave fue construida en 2008 por un astillero finlandés.rt.com - 02.11.10
0 Comentarios