Entre los lugares más hermosos de Rusia la Península de Kamchatka probablemente ocupa el primer lugar. Desgraciadamente, también se destaca como uno de los lugares más peligrosos, y no sólo porque allí se encuentren unos majestuosos volcanes. En esta zona se localiza el misterioso Valle de la Muerte donde, según los vecinos, todos los seres vivos mueren en pocos minutos. Los científicos todavía no pueden encontrar una explicación exacta a este fenómeno.
El valle, que se ubica en el territorio de la reserva natural de Krónotski a pie del volcán Kijpiných, tiene unos dos kilómetros de largo y de 200 a 300 metros de ancho y a primera vista es bastante pintoresca, con varios manantiales térmicos que esparcen vapor. Los habitantes del lugar tratan de evitarlo recordando una ocasión en la que un grupo de cazadores perdió ahí varios perros que murieron al instante y ellos lograron escapar aunque se sintieron en mal estado. Según los colaboradores de la reserva natural, durante los últimos 80 años más de 100 personas han encontrado en el valle un fin trágico e inexplicable.
Los científicos que han tomado pruebas del aire en el Valle de la Muerte suponen que la atmósfera está llena de gases volcánicos que causan una severa intoxicación, y han encontrado cloruro de cianógeno, un compuesto químico extremadamente tóxico que se sabe es uno de los más fuertes venenos -se empleaba durante la Segunda Guerra Mundial como arma de impacto masivo-. El efecto de esta sustancia es muy rápido, sin embargo, también causa secreción lacrimal, algo de lo que no se ha informado al hablar del Valle de la Muerte. Además, el valle no carece de vida del todo, ya que crecen plantas y pequeños animales y bacterias, por lo que el gas por sí solo no explica del todo este fenómeno. Así, el enigma de este lugar macabro todavía está por resolverse.RT.COM - 03.11.10
0 Comentarios