ROBAN UNA AVIONETA DE BASE MILITAR HONDUREÑA

Supuestos narcotraficantes se llevaron la noche del domingo una avioneta incautada a carteles de la droga del aeropuerto de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, informó el lunes a AFP un portavoz militar.
"Entre diez y once de la noche, por una parte oscura salió del monte una gente, golpearon a dos militares, los dejaron inconscientes, empujaron la avioneta a la pista y la levantaron", relató el portavoz de la Fuerzas Armadas, coronel Benjamín Oliva.

La aeronave, un bimotor King Air de seis plazas, había sido decomisada en 2008 en un operativo antidrogas en la comunidad de Iriona, departamento de Colón, 600 kilómetros al noreste de la capital, en la costa el Caribe.

Oliva dijo que la Fuerza Aérea Hondureña (FAH, en cuya custodia estaba la aeronave), nombró una comisión para investigar el insólito incidente y explicó que el avión tenía combustible en sus tanques por cuestiones de mantenimiento.
El Gobierno hondureño separó de su cargo al jefe de la base donde se produjo el robo, informó el ministro de Defensa, Marlon Pascua.
El ministro declaró el lunes a medios locales que el teniente coronel de aviación Juan González pasa a "reserva activa" en el marco una ceremonia en la misma base del aeropuerto La Mesa de San Pedro Sula, 250 kilómetros al norte de la capital.

"Nos llama mucho la atención que se hayan tomado el riesgo de llevarse una avioneta que estaba todavía en mal estado y que era objeto de reparación", comentó el ministro Pascua.
Por su parte, el presidente hondureño, Porfirio Lobo, dijo haber pedido a las Fuerzas Armadas "tomar todas las medidas para que esto no suceda".

Medio centenar de aeronaves han sido incautadas por las autoridades antidrogas hondureñas en las últimos dos años. En octubre las autoridades habían descubierto cuatro pistas clandestinas en zonas deshabitadas entre los departamentos de Gracias a Dios (este) y Olancho.AFP - 02.11.10

Publicar un comentario

0 Comentarios