Subieron a YouTube un vídeo bastante insólito de vistas panorámicas de Nueva York. Las imágenes fueron grabadas por dos cámaras: una instalada a bordo de un avión no tripulado y otra colocada en el lugar del despegue y aterrizaje de la nave.
Sin embargo, la peculiaridad principal del video no es la altura del cuadro o los ángulos poco accesibles. Lo más sorprendente es que las imágenes fueron sacadas en un vuelo 'ilegal': el pequeño avión no tripulado con mando a distancia penetró en el espacio aéreo de Nueva York sin autorización por parte de la administración de la ciudad.
Los autores de la obra comunicaron que emprendieron el vuelo entre las 7.00 y las 8.00 de la mañana, única hora durante el día en que tenían calculado poder evitar choques con aviones grandes. Comentaron que la policía se dio cuenta del objeto volador, pero reaccionó de una manera muy 'delicada', según recoge la página web 'Ars Technica'.
Preguntaron al participante del proyecto quién estaba al mando del avión y qué hacía. Este contestó que podía responder en cuanto aterrice la nave. Luego mostró cómo funcionaba el dispositivo y explicó todo lo que estaba haciendo. Ningún integrante del grupo autodenominado 'Team Black Sheep' (literalmente, 'Equipo de ovejas negras') fue detenido. Los organizadores precisan que antes de emprender el vuelo, examinaron las leyes y regulaciones locales. RT.COM
0 Comentarios