El ciudadano norteamericano Chris Voigt es un apasionado de las patatas. Tanto que decidió hacer un experimento para demostrar que era posible sobrevivir comiendo sólo este tubérculo sin que tu salud se resintiese y sin ganar peso. Fue su dieta durante dos meses y perdió casi diez kilos.
Voigt acaba de terminar su dieta y lo ha celebrado con una comida bien variada que no lo ha dejado hambriento. Pero tampoco lo estuvo los 20 días en los que se alimentó sólo de patatas.
Antes de iniciar su dieta tomó todos sus datos físicos: peso, 89,55kilos, glucosa en sangre, 104, colesterol 214 y triglicéridos 135. Después se informó de las calorías que debía consumir al día para su peso, altura y estilo de vida: 2.200 calorías. El cálculo de la dieta era ya fácil: si una patata tiene 110 calorías son necesarias 20 patatas al día para mantener su peso. Justo esa fue la cantidad de patatas que comió Voigt durante dos meses. Al final, nuevas analíticas y estos fueron los resultados: peso, 80, glucosa 94, colesterol, 147, y triglicéridos 75.
Había perdido casi 10 kilos (habría que ver cómo valora los datos un nutricionista). En su página se muestra satisfecho de su experiencia porque ha reforzado su convencimiento sobre los beneficios de las patatas y porque ha podido ponerse en contacto con otros amantes de las patatas.
En su blog lamenta que las autoridades sanitarias del país no hayan aprendido la lección: se acaba de publicar la propuesta para el programa de almuerzos escolares y se ha restringido drásticamente el consumo de patatas. "Tenía la esperanza de mi dieta de patatas hubiera mostrado a las autoridades su valor nutritivo".
La obesidad es uno de los principales problemas de salud en EEUU y en las pirámides de alimentos publicadas en los últimos años se ha restringido mucho el consumo de hidratos de carbono para combatirla. MUNDOCURIOSO
0 Comentarios