El anuncio creado por la marca alemana con imaginería de 'Star Wars' para la Superbowl es todo un fenómeno en Internet
Como es tradición, los anuncios más caros del año en televisión se emiten durante la Superbowl.
Alrededor de tres millones de dólares (cerca de dos millones de euros) se llega a pagar para que un audiencia potencia de unos 120 millones de espectadores sólo en EEUU los vea.
En 2010 el coste de cada anuncio de unos 30 segundos fue de unos 2,5 millones de dólares (alrededor de 1,7 millones de euros), es decir unos 80.000 dólares por segundo emitido (cerca de 59.000 euros).
Este año, alguno de los anuncios no va a pasar nada desapercibido. Es el caso del de Volkswagen, que al hacer uso de la imaginería de Star Wars se ha convertido ya en todo un fenómeno en Internet, días antes incluso de su emisión durante la Superbowl.
Los encargados del anuncio colgaron la versión extendida del anuncio, de unos 60 segundos, en YouTube para aprovechar el tirón que sabían que iba a tener.
Y, efectivamente, no fallaron. El anuncio ya ha sido visto por unas 13 millones de personas en YouTube y es uno de los temas más comentados en Twitter en los últimos días.
Michael Kadin, director creativo de la compañía -Deutsch LA- que ha creado el anuncio, explica esta estrategia de la marca: "Estos días todo el mundo intenta ver el anuncio antes de la Superbowl, así que se crea un 'buzz' (algo así como darle un empujón, hacerlo 'viral') antes del partido". publico.es
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