La policía española se ha incautado de 71 kilos de cocaína que llegaron de Colombia camuflados en un cargamento de rosas al aeropuerto de Madrid-Barajas, en una operación en la que también fueron detenidas siete personas, informó este martes la Policía española.
La operación se inició en 2009 con el seguimiento a una red de narcotraficantes españoles de Alicante y un "empresario español afincado en Colombia", que ofreció a esta red "la infraestructura para llevar a cabo nuevas importaciones de droga camuflada entre el cargamento legal declarado de los envíos".
La incautación en noviembre de 2009 por la policía colombiana de un camión "con 800 kilos de cocaína disuelto en polipropileno", llevó al empresario, cuya identidad no se ha divulgado, a trasladarse de Colombia a Ecuador, desde donde volvió a retomar su actividad delictiva con envíos de prueba a España.
"Finalmente decidió transportar una remesa de cocaína oculta entre un cargamento de rosas con destino al aeropuerto de Barajas (Madrid). Una partida que incrementó las veinte cajas de rosas iniciales a las sesenta cajas finales en las que se ocultó la cocaína", añadió la policía española.
Los agentes españoles se incautaron del estupefaciente en la terminal madrileña, deteniendo a "todos los miembros de la organización", cuyas identidades no se han dado a conocer.
El pasado 18 de enero, la policía española anunció la incautación de otros 300 kilos de cocaína en Madrid, en una operación en la que fueron detenidas 25 personas españolas y colombianas y se desmanteló el mayor laboratorio de cocaína de Europa.AFP
0 Comentarios