BOGOTÁ, mar. 8 (UPI) -- El Movimiento Raeliano, secta que afirma que la vida sobre la tierra fue creada por seres extraterrestres, reivindicó el derecho femenino a mostrar el busto. Aprovechando la celebración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, con una singular marcha denominada Por la igualdad en el Pecho. Las mujeres raelianas y sus simpatizantes caminaran con su torsos desnudos por el pasaje peatonal Carabobo, desde el parque Explora hasta La Alpujarra, a partir de las cuatro de la tarde, en tanto que los hombre llevaran puestos sujetadores.

Muejeres raelianas simpatizantes
Con esta acción se quiere rendir un homenaje a las mujeres que ha luchado durante un siglo por la igualdad de derechos en el mundo entre hombres y mujeres. Si los varones tienen derecho a pasearse por lugares públicos con el pecho descubierto, no hay ninguna razón para que las mujeres no tengan el mismo derecho en aras de la igualdad, indicaron la organizadores de la marcha.
Los seguidores del movimiento Raeliano invitaron a las personas en geeral que se pronuncian a favor de una sociedad más justa e igualitaria y que se declaran respetuosas de los derechos humanos, para que los acompañen en esta manifestación pacífica contra costumbres que según ellos discriminan y culpabilizan a las mujeres, quienes tienen que ocultar sus cuerpos.


el busto es suyo.