El provocador grupo ruso, conocido por sus originales métodos de protesta y que tantos quebraderos de cabeza ha dado a las autoridades rusas, vuelve a la escena pública con la difusión de su último vídeo, en el que sus integrantes besan a todas aquellas mujeres policía desprevenidas que pueden, entre la sorpresa y la confusión.
Este colectivo, que nació en 2007 entre los estudiantes de filosofía Oleg Vorotnikov y Natalia Sokol en la Lomonosov Moscow State University, se considera un "grupo performance", y desde la fecha se ha hecho internacionalmente famoso por llevar a cabo multitud de originales actos protesta en Rusia.
Voina saltó a la fama en 2008, un año después de su creación, por una actuación que dedicó a la elección de la presidencia rusa (el nombramiento de Dmitry Medvedev). El acontecimiento tuvo lugar un día antes de la elección y en él los participantes, cinco parejas desnudas entre las que se encontraba una mujer a punto de dar a luz, fingían mantener relaciones sexuales en el Museo de Biología moscovita frente a una bandera negra que rezaba: 'Fuck for the heir Puppy Bear!', en referencia al "heredero" al trono, Medvedev (del ruso "oso", "bear").
"Los policías son una mierda"
La última gamberrada de este grupo consiste en plantar besos a todas aquellas mujeres policía despistadas que encuentran y que se lo permiten, grabar la hazaña y colgarla en Internet. Y es que, según un estudio, nueve de cada diez ciudadanos de Moscú desconfían del Cuerpo. mundocurioso

0 Comentarios