Parece que las gaviotas están de moda entre la clase política. Si hace poco días fue Ana Botella, delegada de Medio Ambiente en el ayuntamiento de Madrid, la que alardeaba de que de "las gaviotas reidoras" que pueblan el río Manzanares, ahora es Izquierda Unida quien recurre a este ave al utilizar en su vídeo electoral para el Ayuntamiento de Lepe (Huelva) heces de gaviotas (ave símbolo del PP).
En el vídeo, de un minuto de duración y presentado este miércoles, se mezclan residuos de estas aves con una recreación de la película 300. El protagonista es Cristino Morgado, ex jugador del equipo de baloncesto de la localidad y modelo de profesión, quien aparece paseando por la plaza del Ayuntamiento en 2003, donde sufre una primera mancha por heces de gaviotas, lo que se repite en 2007.
Utilizando el ave, que es símbolo del Partido Popular, en la tercera toma, Morgado sufre un nuevo ataque, esta vez masivo, para expresar: "Ocho años cagándonos encima las gaviotas", al grito de "leperos". Después, se realiza una recreación de la película 300 al grito al unísono de "IU".
En la descripción de la película, se afirma que "Izquierda Unida Lepe elimina rápida y totalmente la plaga de gaviotas del Ayuntamiento. Eficacia Garantizada 100%", refiriéndose al alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), que gobierna el consistorio lepero desde 2003.
La campaña se ha comenzado a difundir en distintas redes sociales y, en poco más de una hora, ya ha sido vista por más de mil personas.
El candidato de IU en Lepe, Javier Valderas, hijo del coordinador regional de IU-LV-CA, Diego Valderas, firmó su programa electoral ante notario, comprometiéndose a cumplir sus principales puntos con la promesa de dimitir si no lo hacía dos años después de las elecciones.PUBLICO
0 Comentarios