En Google maps se ha creado un "mapa de la corrupción por partidos políticos" en España, que permite al usuario informarse de los casos existentes simplemente pinchando sobre la zona deseada. La lista es interminable.
Ninguno de los principales partidos españoles se libra de aparecer en este mapa. El PSOE supera el centenar de casos de presunta corrupción -105 - si se suman los casos del PSC en Cataluña. Por su parte, el PP no se queda atrás y supera los socialistas, con 130 apariciones en el mapa.
Tampoco ninguna de las comunidades españolas aparece limpia en el plano, aunque algunas como Andalucía, Valencia, Galicia, Madrid o Baleares son líderes. En cuanto a Cataluña, CiU consigue el liderazgo en presunta corrupción, con un total de ocho casos. Entre ellos se recogen el caso Palau, el caso Pretoria, el caso Pallerols, el alcalde de Les Borges Blanques acusado por la contaminación del agua, o el alcalde de Castellfollit de la Roca acusado de falsificar documentos públicos.
Por su parte, el PSC se sitúa detrás con seis apariciones en el mapa. Entre ellas el caso Pretoria, el caso Gisa, la alcaldesa de Sant Vicenç dels Horts acusada por ERC de presuntas irregularidades, o el ex alcalde socialista de Collbató, Francisco Javier Raventós, condenado a una pena de cinco años de prisión y ocho de inhabilitación por malversar 76.426 euros. Finalmente, el PP también queda fotografiado en terrotori catalán, por el caso Pretoria en Sant Andreu de Llavaneres. E-NOTICIES.ES

0 Comentarios