Los agentes rurales están investigando la muerte de un millar de anfibios de la especie protegida sapo partero en unos estanques situados en los jardines del Teatro Griego de Barcelona causada por un envenenamiento intencionado. Fuentes del Departamento de Agricultura han informado de que los anfibios fueron encontrados muertos la semana pasada, y una de las principales hipótesis es que la causa fue algún producto tóxico vertido intencionalmente a las balsas de la montaña de Montjuïc.
El cuerpo de agentes rurales ha abierto una investigación para determinar las causas y ha enviado al Instituto Nacional de Toxicología una muestra del agua de los estanques supuestamente contaminada, así como un ejemplar de uno de los sapos muertos.
Una de las hipótesis que barajan los investigadores, según fuentes cercanas al caso, es que el envenenamiento puede haber sido provocado por los responsables de algún local público de la zona interesados en hacer desaparecer este tipo de anfibios, característicos por su croar continuo.
Los sapos habían sido recientemente inventariados los equipos de seguimiento de la flora y fauna protegida en los parques y otros entornos naturales de Barcelona. Por su interés natural, el Ayuntamiento de Barcelona efectúa periódicamente un recuento de los anfibios y libélulas que viven en los estanques de los parques y jardines de la ciudad, habitualmente coincidiendo con las operaciones de vaciar y llenar las balsas. elperiodico.cat
¡PUES NO LES PROTEGIERON MUCHO!

5 Comentarios
Que triste!
ResponderEliminarAún me acuerdo que cuando sali del aeropuerto de Maiquetía en Venezuela hubo dos cosas que senti camino del coche. El calor que hacía, y eso que llegué en la noche y el croar continuo de los sapitos. Hacen un sonido inolvidable! Los has oído en Cuba? Dicen que son unos sapitos pequeñitos y que los hay por todo suramérica.
que bonito debe ser
ResponderEliminarescuchar croar la rana
a las tres de la mañana
en tierra Sudamericana.
jajajajajaja
ResponderEliminarNo me constestaste si los oiste en Cuba???
A lo mejor ni te diste cuenta.
no recuerdo haber oído, después de cenar íbamos a ver un espectáculo en el hotel y luego a la disco.
ResponderEliminarno recuerdo haber oído, después de cenar íbamos a ver un espectáculo en el hotel y luego a la disco.
ResponderEliminar